Más negocios en BC instalarán “puntos naranja”, donde mujeres pueden pedir ayuda ante agresiones

Mexicali.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, firmó este día un convenio con la CONCANACO, la máxima representación de los comerciantes en México, para instalar puntos naranjas en los negocios afiliados al organismo.

Estos espacios se comprometen a proteger a las mujeres y niñas que sufren algún tipo de violencia de género, quienes pueden llegar a solicitar ayuda y encontrarán personal capacitado para brindarles auxilio.

El evento se realizó este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, en el Centro Cívico de la ciudad de Mexicali.

Desde ahí, la mandataria estatal afirmó que en su administración hay plena convicción de trabajar para proteger a las niñas y mujeres del Estado, generando las condiciones para que vivan sin miedo.

“Hoy damos un primer paso con la creación de los Puntos Naranja, espacios de apoyo donde las mujeres que hayan sido víctimas de violencia comunitaria se sentirán seguras, recibirán información y podrán establecer un primer contacto con nuestras autoridades”, expresó Ávila Olmeda.

La gobernadora también puntualizó que es de suma importancia que los espacios públicos y privados se sumen a un proyecto que tiene toda la intención de mejorar la vida de las niñas y mujeres bajacalifornianas, mediante acciones de protección inmediata.

“Los Puntos Naranja serán, además, la prueba de que el camino del progreso no pasa por la confrontación, sino por la unión de las fuerzas y de los esfuerzos, se trata de que hagamos más grande a Baja California en todos los temas de la agenda social”, manifestó.

La mandataria reiteró que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California, la cual entraría en funciones el 1 de enero, contará con un Escuadrón Violeta.

Se trata de un proyecto que, aseguró, dio resultados positivos cuando fue presidenta municipal de Mexicali y que se encargará de combatir la erradicación de la violencia de género en contra de las niñas y mujeres que viven en los siete municipios del Estado.

“Pongamos un alto a la violencia hacia las mujeres y niñas en Baja California, erradiquemos la violencia de género, construyamos una sociedad en la que le enseñemos a nuestra niñez y nuestras juventudes. Que todos los hombres compartan el respeto a los derechos y la dignidad y las mujeres”, finalizó.

ÚNETE A LA DISCUSIÓN
+ posts