Detienen a 3 sicarios en la Ruta del Vino, llevaban armas y droga

Ensenada. – Tres sicarios con órdenes de aprehensión, mismos que llevaban armas de distintos calibres, cartuchos y droga fueron detenidos por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) en el Valle de Guadalupe.

El primer caso se trata de José Adrián de 30 años de edad, un hombre que fue detenido durante un patrullaje de vigilancia sobre la calle ocho y la avenida Lucio Blanco en la región vitivinícola localizada en el puerto de Ensenada.

El hombre, quien contaba con una orden de aprehensión por delitos contra la salud, fue detenido en posesión de una pistola calibre 9mm, tres cargadores abastecidos y tres envoltorios con metanfetamina, cuyo peso aproximado era de 36 gramos.

El segundo caso se trata de Abundio de 25 años de edad, un hombre que fue detenido sobre un camino vecinal que conecta con la colonia Termoeléctrica. Al momento de la detención al hombre le fue encontrado un arma tipo fusil de salto y un cargador metálico negro abastecido con dos cartuchos útiles.

Cuando los elementos policiacos verificaron los datos del hombre en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), se informó que tenía orden de aprehensión activa por el delito de robo calificado a casa habitación, emitida el 24 de mayo de este año.

El 24 de abril del presente año, en la colonia Termoeléctrica se reportaron disparos de arma de fuego y posteriormente se confirmó la muerte dos hombres que fueron encontrados sin signos vitales por agentes municipales del Valle de Guadalupe.

El tercer caso se trata de Leo de 37 años, un hombre que contaba con una orden de aprehensión por delitos contra la salud y quien fue detenido en la calle Federico Madrigal y Cuarta en el ejido El Porvenir.

Al momento de la detención, el sujeto se encontraba armado con una pistola calibre 9 milímetros, la cual estaba abastecida con un cargador y ocho cartuchos útiles y además, llevaba cuatro envoltorios con cristal consigo.

En consecuencia, y como resultado de las acciones para el combate de ilícitos en la zona del Valle de Guadalupe, una vez detenidos los tres hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

+ posts