Policía detuvo a sicario que asesinó a repartidor de agua y dejó narcomensaje

Fotos: Margarito Martínez

Tijuana.- Un hombre fue detenido como responsable de un ataque armado registrado ayer en Tijuana que dejó a dos víctimas.

Uno de los lesionados murió en el lugar, mientras el otro fue trasladado a un hospital de la ciudad en donde se reporta grave de salud.

Los hechos sucedieron el 25 de noviembre minutos después de las 2 de la tarde en el estacionamiento del fraccionamiento Infonavit Cachanilla, en la calle Emiliano Zapata.

De acuerdo a los testigos, dos hombres que estaban en el lugar repartiendo garrafones de agua purificada fueron atacados por un hombre que les disparó en repetidas ocasiones.

Sobre la vía pública, y a metros del ataque, las diferentes corporaciones localizaron una cartulina blanca a la cual le colocaron una piedra para mantenerla en el lugar.

En dicho narcomensaje se amenazaba a integrantes de grupos de la delincuencia organizada identificados con apodos como 100 o 27 y se atribuía el ataque a que las víctimas que repartían agua trabajaban para ellos.

Foto: Margarito Martínez

También puedes leer: Hombre escapa de sus homicidas, policía encuentra cuerpo desmembrado y detiene a dos

Una de los hombres atacados, al quien se calcula su edad entre los 30 y 35 años, quedó tendido a un lado del pick up Ford Ranger rojo con placas de California, el cual también presentaba orificios de bala en la carrocería.

Mientras que el otro lesionado, de 53 años, herido de bala en abdomen, recibió atención de paramédicos de la Cruz Roja.

Foto: Margarito Martínez

La policía municipal informó que se logró la detención de Francisco Javier de 22 años como el responsable del ataque armado.

El sujeto fue presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida quien en las próximas horas decidirá si lleva el caso ante un juez para formularle imputación al detenido.

+ posts