Militares y ‘bikers’ viajan de Tijuana a Ensenada, en primera “rodada” de la Sedena

Foto: Aimee Melo

Tijuana.- Enalteciendo los símbolos patrios, un singular convoy integrado por militares y bikers recorrió este sábado más de cien kilómetros, desde Tijuana hasta la Guarnición Militar “El Ciprés”, en Ensenada.

Lo anterior, como parte de la “Primera Rodada Motociclista” organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional para el fortalecimiento de las relaciones civiles-militares.

Desde antes de las 9 de la mañana, más de dos centenares de motociclistas de distintos clubes se congregaron en las instalaciones del 28 Batallón de Infantería, localizado en Aguaje de la Tuna, para esperar el banderazo de salida.

Foto: Aimee Melo

El trayecto sería así: 108 kilómetros, desde el cuartel de los militares en la delegación San Antonio de los Buenos hasta llegar a las instalaciones en El Ciprés, con una duración estimada en hora y media de camino.

Antes de partir, los motociclistas reunidos en el cuartel tijuanense aprovecharon para conocer las instalaciones, fotografiarse con las unidades militares o con los soldados.

Así, las chamarras de piel se mezclaban con el camuflaje de los militares y los colores verde, blanco y rojo de las banderas que portaban, como parte de su equipo de viaje.

Foto: Aimee Melo

Previo al arranque de la “rodada”, los militares destacaron la importancia de este tipo de actividades, como una forma de acercarse a la comunidad, generar confianza y trabajo en equipo, en pro de la seguridad de los mexicanos.

Acto seguido, el contingente partió con rumbo a Ensenada, donde los esperaban autoridades de la guarnición El Ciprés con un convivio, actividades programadas como un paseo por las instalaciones, módulos informativos y más.

Foto: Aimee Melo

Aunque es la primera vez que realizan una “rodada” con motociclistas independientes y clubes de la región, el Ejército Mexicano ha realizado actividades de acercamiento con los bajacalifornianos.

También puedes leer Abren cuartel militar para que tijuanenses lo recorran en “bici”

Apenas el pasado 23 de octubre, el cuartel en Aguaje de la Tuna abrió sus puertas, no para una reunión de Seguridad, sino para que tijuanenses pudieran recorrer las instalaciones en bicicleta y convivir con las Fuerzas Armadas.

Con información de Aimee Melo

+ posts