Secretaría de Salud no va a vacunar a menores este fin de semana, necesitan “reorganizarse”, justifican

Foto de archivo: Aimee Melo

Tijuana.- La secretaría de Salud de Baja California anunció que durante este fin de semana no se aplicarán vacunas contra el COVID-19 en el Estado para adolescentes entre 15 y 17 años, pues no cuentan con la organización para continuar con las brigadas sin interrupciones.

La directora de Servicios de Salud, Sandra Martínez Lobatos, afirmó que tras haber vacunado a 94 mil 130 jóvenes con una sola dosis ahora se encargarán de darles seguimiento para que completen su esquema.

Calificó como exitosa la primera semana de vacunación a menores sin comorbilidades, además de que resaltó el interés de los padres de familia por llevarlos hasta los puntos de vacunación.

Respecto a que este fin de semana la Secretaría de Salud no aplicará vacunas explicó que se debe a que la dependencia va reorganizarse, a fin de llegar a los municipios de Tecate y Playas de Rosarito, para atender a los jóvenes que no tuvieron forma de desplazarse hacia Tijuana o Ensenada.

También puedes leer: Vacunaron a 94 mil menores de 15 a 17 años con una dosis y casi 98 mil ya tienen esquema completo 

Con la atención al grupo de 15 a 17 años de edad, en Baja California se han aplicado tres millones 201 mil dosis, de las cuales dos millones 186 mil son esquemas completos.

La funcionaria de salud explicó que se mantiene activa la vacunación contra la influenza en diferentes puntos del estado, que se retomará el lunes, para cerrar la brecha a las enfermedades respiratorias, comunes en esta temporada.

De acuerdo al Secretario de Salud del Estado, Adrián Medina Amarillas, esperan que al momento de aplicar la última vacuna ya esté en camino una nueva remesa para continuar con los menores que no hayan alcanzado a recibir el biológico.

Cuando logren la cobertura, esperarán la instrucción del gobierno federal para abrir el registro y convocar a los menores de 12 a 14 años de edad.

Reconoció que los primeros días de vacunación se vieron rebasados por la demanda, además de que solo habilitaron un punto masivo por ciudad, por lo que rectificaron al habilitar dos en Tijuana.

+ posts