En 24 horas, repararán 200 luminarias en Playas de Tijuana

Los reportes por luminarias que no sirven son frecuentes. Foto: Alejandro Gutiérrez

Tijuana.- En un tiempo récord de 24 horas, personal del Ayuntamiento de Tijuana intentará reparar 200 luminarias que tienen “a oscuras” la demarcación Playas de Tijuana.

Anabel Contreras, delegada de Playas de Tijuana, explicó que la principal queja de los residentes de la zona, al menos durante los dos meses de gestión, ha sido la falta de alumbrado público y en ese sentido, llevan ya 600 luminarias reparadas.

“Nada más aquí en el fraccionamiento, en todas las secciones tenemos detectadas luminarias apagadas”, mencionó a PUNTO NORTE.

Estamos hablando de principales bulevares como Paseo Pedregal, sección Monumental, muy cercana al Malecón de Playas de Tijuana o sección Jardines, por citar algunos.

Este martes 30 de noviembre, llegó hasta esta parte de la ciudad el programa “Kilómetros de Luz”, con la intención de rehabilitar 200 unidades nada más en el fraccionamiento Playas de Tijuana.

Para lograr la meta, se apoyaron de personal y grúas de otras delegaciones, así como de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana (Doium).

Una vez que completen esta jornada, podrán avanzar a otras colonias y demarcaciones.

“Obviamente tenemos reportes de las demás colonias y poco a poco vamos a atenderlo como delegación pero en el caso de Kilómetros de Luz, es la coordinación entre todas para más rápido atacar el problema”, dijo.

La delegada de Playas de Tijuana señaló que por lo menos buscarán reparar 180 luminarias en esta jornada y a más tardar, completar la meta en uno o dos días.

El resto del alumbrado dañado sería atendido en lo que resta del ejercicio fiscal y exhortó a la población a reportar si no cuentan con este servicio en sus secciones.

“Si hay luminarias apagadas y los vecinos nos informan, las reparamos porque a veces no podemos tener ojos en todo, de forma inmediata, pero aquí reportan mucho, son muy participativos y eso nos ayuda mucho”, enfatizó.

Adelantó además que antes de que concluya el año, trabajarán en la pavimentación de dos vialidades principales, la calle Nieve, que pasa por la Plaza Monumental rumbo al Malecón de Playas de Tijuana y la avenida Transpeninsular, en Lomas del Porvenir.

“Vamos a empezar por zonas muy transitadas, proyectar conforme al presupuesto y el tiempo, pero que sean de impacto”, finalizó.

El banderazo de salida de las unidades fue encabezado por la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Rodríguez, quien se hizo acompañar de delegados municipales y residentes de la zona.

+ posts