Marina anuncia que no dejará la gubernatura para dar a luz, “ahí andan las aves de rapiña”

Tijuana.- Durante una transmisión en vivo, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció que no recurrirá a la incapacidad para dar a luz a su bebé.

“No me voy a incapacitar. Cuando aquellos que luego andan preguntando, que si se va a incapacitar o no y ahí andan también las aves de rapiña, nada más viendo a ver de dónde, no me voy a incapacitar, vamos a atender desde casa, vamos a seguir con la modalidad pandemia, home office unos días”, dijo esta noche.

Además de ser la primera mujer gobernadora en la entidad, Marina del Pilar se convirtió también en la primera titular del Poder Ejecutivo en estar embarazada al momento de rendir protesta y en enero, en dar a luz.

A sus casi ocho meses de embarazo, la mandataria morenista no ha parado su agenda de trabajo, con actividades desde antes del 1 de noviembre e incluso viajes constantes a la Ciudad de México.

Explicó que una vez que nazca su hijo, despachará desde su casa y firmará los documentos que sean necesarios, mientras atiende a su bebé, que se prevé nazca entre mediados y finales de enero.
“Estaremos trabajando, gobernando, amamantando y feliz de seguir sirviéndole al pueblo de Baja California”.

Ávila Olmeda también comentó sobre su reciente reunión con las diputadas del Congreso del Estado, en donde acordaron aprovechar la oportunidad histórica que tienen de crear una agenda para las mujeres.

“Hemos decidido unirnos, independientemente de partidos e ideologías, unirnos como mujeres para aportar en beneficio de los derechos, de las igualdades de las mujeres, de la seguridad de las mujeres”.

Este viernes, informó, sostendrá una reunión de la mesa de seguridad en forma presencial y después revisarán ley de ingresos y presupuesto, además de que continuarán con los preparativos para la visita anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador el 11 de diciembre.

En otro tema, informó que se pagó el aguinaldo a la burocracia por un monto de 179 millones de pesos y que el próximo 10 de diciembre harán lo mismo con el magisterio.

Expuso que están haciendo las gestiones para cumplir con el pago del aguinaldo al magisterio, incluyendo a los jubilados.

Son alrededor de mil 600 millones de pesos los que se tienen que cubrir en los próximos días, tanto de aguinaldo como de nómina, lo que dijo será posible gracias a gestiones y al plan financiero que elaboraron a su llegada a la administración.

+ posts