Masacran a 5 miembros de una familia en su casa: hermanitos tenían 3, 5 y 10 años

Los cinco integrantes de la familia fueron localizados ya sin vida. Foto: Omar Martínez

Tijuana.- Sujetos armados ingresaron a una vivienda de la periferia de la ciudad y abrieron fuego contra cinco integrantes de una familia, incluidos tres menores de 3, 5 y 10 años.

Para cuando fueron localizados por las autoridades, ninguno presentaba signos vitales, pues habían transcurrido por lo menos una hora desde el ataque armado.

Los cuerpos fueron localizados alrededor de las 19:40 horas del viernes 3 de diciembre en el domicilio marcado con el número 7014 de la Privada de la Luna en la colonia Nueva Aurora, perteneciente a la delegación San Antonio de los Buenos.

La casa se encuentra en una de las colonias de más difícil acceso en la ciudad. Foto: Omar Martínez

Policías municipales acudieron a la vivienda, ubicada en una zona de terracería, tras recibir una llamada de un vecino de la familia, quien explicó que había escuchado múltiples disparos alrededor de las 6:30 de la tarde.

Sin embargo, fue hasta que vio las puertas de la casa de su vecino abierta, por lo que comenzó a llamarlo por su nombre, sin obtener respuesta, lo cual le hizo sospechar que la familia había sido víctima del ataque, por lo que llamó al 911.

Los oficiales localizaron primero los cuerpos de la madre de familia, de aproximadamente 35 años, quien se encontraba tendida en el patio de la cocina, junto a su hija de alrededor de cinco años.

El procesamiento de la escena llevó toda la noche y madrugada. Foto: Omar Martínez

En una de las habitaciones fue localizado el padre, el único que de manera preliminar fue identificado con el nombre Gerardo, de alrededor de 40 años y quien se encontraba junto a dos de sus hijos, un niño de aproximadamente 10 años y una niña de cerca de cinco años.

Todas las víctimas presentaban heridas de bala y ninguna de ellas tenía signos vitales al momento de ser localizadas.

También puedes leer Ejecutan a una familia en Tijuana: tres menores y dos adultos

De acuerdo a información obtenida por PUNTO NORTE, la familia rentaba la vivienda y era frecuente que en ella pasaran la noche los hermanos de la madre de familia, quienes no fueron localizados al momento de los hechos.

Además de la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado, al lugar arribó el fiscal central de la institución, Hiram Sánchez Zamora, quien permaneció en el lugar dialogando con los agentes del ministerio público a cargo de la investigación.

El fiscal central Hiram Sánchez llega a la escena del crimen. Foto: Omar Martínez

El funcionario arribó acompañado de su equipo de seguridad y en varias camionetas.

Mientras policías municipales, elementos de la Guardia Nacional y de la Guardia Estatal atendían este hecho, alrededor de las 10:00 de la noche, dos oficiales de la Policía Municipal fueron atacados a balazos mientras se encontraban en servicio en la delegación La Mesa.

Uno de ellos, perdió la vida horas después en el hospital de la Cruz Roja. A raíz de una persecución, policías detuvieron a dos responsables a bordo de un vehículo.

También puedes leer Muere en hospital uno de los policías baleados

Sin embargo, en el quíntuple homicidio de la familia, aún no se reportan personas detenidas.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.