Fiscalía revela más información del homicidio de una familia en Tijuana

Familiares y vecinos colocaron un altar para recordar a los 3 hermanitos y sus padres. Foto: Omar Martínez

Tijuana.- El fiscal central de la Fiscalía General del Estado, Hiram Sánchez Zamora, habló hoy de los avances en la investigación del multihomicidio de cinco integrantes de una familia, incluidos tres hermanos de entre tres y 10 años de edad.

De entrada, el funcionario reveló que el arma con la que fueron asesinadas las víctimas no había sido utilizada anteriormente en un homicidio investigado por la Fiscalía, pues no coincide con la balística de otras escenas de ataques armados.

Además, explicó que se utilizó una sola arma para atacar a la familia, siendo esta un rifle de asalto calibre .223

Hiram Sánchez Zamora, fiscal central. Foto: Alejandro Gutiérrez

El viernes 3 de diciembre por la tarde, el matrimonio conformado por Gerardo y Yazmín, así como sus tres hijos menores de edad, fueron acribillados dentro de su casa ubicada en la colonia Nueva Aurora.

Como PUNTO NORTE lo dio a conocer, Yazmín y sus tres hijos eran ciudadanos estadounidenses y cada fin de semana viajaban desde California a Tijuana para visitar a Gerardo, esposo y padre de las víctimas respectivamente, quien había sido deportado de Estados Unidos.

También puedes leer Familia asesinada en Tijuana venía de Estados Unidos, niños visitaban a su papá deportado cada semana

Sánchez Zamora, quien a partir del 10 de octubre quedará al frente de la Fiscalía General del Estado, tras la renuncia del fiscal general, Guillermo Ruiz Hernández, adelantó que la principal línea de investigación apunta a que el responsable era cercano a la familia.

“La línea de investigación es que pudo ser alguien conocido porque no forzaron la entrada a la vivienda”, explicó hoy a medios de comunicación.

También puedes leer Fue en esta casa donde asesinaron a una familia completa; solo quedaron sus perros y un gato encerrados

En la vivienda, permanecen en el patio Mia y Pina, las dos perros de la familia, así como su gato, el cual se encuentra en el interior del inmueble, como pudo constatar PUNTO NORTE.

Por último, el fiscal central explicó que las autoridades están en espera de que se traslade la abuela de los menores, quien presentará los documentos correspondientes para reclamar los cuerpos tras el reconocimiento que efectúe en el Servicio Médico Forense (Semefo).

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.