Se incendia Hotel St. Francis en Zona Centro

Tijuana.- Completamente dañado por las llamas. Así quedó el histórico Hotel St. Francis, después de que se incendiara durante las primeras horas de este jueves.

La Dirección de Bomberos de Tijuana detalló haber recibido el reporte del incendio poco después de las 2:30 de la mañana de este jueves 9 de diciembre, por lo que de inmediato se trasladaron rumbo al inmueble, localizado sobre calle Segunda, entre avenida Revolución y Madero.

Ahí encontraron que las llamas abarcaban los dos pisos del inmueble, solicitando el apoyo de varias unidades para sofocar el incendio.

En la emergencia participaron elementos de Bomberos, Protección Civil Municipal, tres ambulancias y elementos de la Guardia Nacional y Policía Municipal, quienes resguardaron el área en tanto el cuerpo de rescate trabajaba en controlar el siniestro.

De acuerdo al reporte de Bomberos, no se reportan personas lesionadas por este hecho; solo daños materiales en la estructura del edificio y al medio ambiente.

El Hotel St. Francis, es uno de los edificios emblemáticos de la ciudad de Tijuana. El Archivo Histórico de Tijuana cuenta con imágenes que datan desde 1920, tiempos de bonanza en esta frontera, en gran medida por la época de prohibición o Ley Seca en Estados Unidos, que atrajo visitantes del otro lado de la frontera al primer cuadro de esta ciudad.

También hay registros de este edificio en el Centro de Historia de San Diego y es que, de acuerdo a lo documentado, habría sido construido a principios de 1900 en California y trasladado por partes hasta Tijuana.

Actualmente, el Hotel St. Francis se encontraba inactivo y en condiciones abandono, pero todavía conservaba su fachada.
Aún no ha sido dado a conocer el peritaje que determine las causas de este incendio que cubrió los dos pisos del histórico edificio.

+ posts