Unidad de la Fiscalía quemada está asignada al jefe de delitos sexuales

Foto: Omar Martínez

Tijuana.- La segunda patrulla atacada la noche de ayer 6 de enero, estaba asignada al agente de investigación (Policía Ministerial) Rigoberto Lechuga, jefe de grupo de delitos sexuales de la Agencia de Investigación del Estado de Fiscalía General del Estado.

El atentado al vehículo oficial se registró a las 10:40 de la noche de ayer 6 de enero, en la colonia Obrera. La unidad pickup estaba sin nadie abordo y estacionada en la banqueta frente a un domicilio

Casi 3 horas antes se registró otro ataque en las oficinas de la Fiscalía ubicadas en la Vía Rápida Alamar en donde se ubica la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo y la Unidad de Robo de Vehículos.

Foto: Omar Martínez

En ese lugar incendiaron otra patrulla y dejaron una narcomanta amenazando de muerte al titular de la Fiscalía, Hiram Sánchez Zamora por supuestos nexos con el crimen organizado. El mensaje fue acompañado de una “granada”, la cual resultó ser de plástico, según dijo el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

También puedes leer: Amenazan de muerte a Hiram Sánchez, titular de la Fiscalía, con narcomanta; le incendian patrulla y dejan granada

El fuego provocado en la patrulla del jefe de grupo no logró prender toda la unidad, presentando daños parciales en el lado del conductor. Además, los delincuentes rompieron el vidrio de la unidad con una piedra.

Foto: Omar Martínez

Fueron los vecinos del lugar, quienes lograron apagar el fuego en la patrulla, sin la necesidad de que interviniera el cuerpo de bomberos.

En ninguno de los eventos hubo detenidos.

+ posts