Incendian otra unidad de la Fiscalía en Tijuana y dejan vísceras de cerdo

La unidad está asignada a una agente de la Fiscalía

Tijuana.- Una unidad de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue incendiada durante la madrugada de este miércoles frente a una casa en la colonia Héroes de la Independencia.

Es el tercer vehículo oficial de la Fiscalía quemado en menos de una semana.

En esta ocasión, los delincuentes abandonaron una hielera de unicel blanca, con órganos y patas de cerdo en su interior, así como una hoja blanca con un mensaje de amenaza.

La unidad tipo pick up de color blanca, se encontraba estacionada frente a un domicilio entre la calle El Rosario y la avenida Salsipuedes, a unos cuantos minutos del Centro Comunitario El Pípila y a escasos pasos de una telesecundaria.

Información obtenida por PUNTO NORTE refiere que el vehículo estaba a cargo de una agente de la Agencia Estatal de Investigación, antes Policía Ministerial.

Estos hechos sucedieron poco antes de la 1:00 de la mañana de este miércoles 12 de enero y debido a las llamas, el cofre y motor del automóvil quedaron completamente destrozados.

También puedes leer Amenazan de muerte a Hiram Sánchez, titular de la Fiscalía, con narcomanta; le incendian patrulla y dejan granada

Al lugar arribaron elementos de Bomberos para sofocar el fuego, personal de la Policía Municipal para resguardar la zona y elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la FGE para hacerse cargo del procesamiento de la escena.

El primer caso se registró el 6 de enero por la noche, en las instalaciones de la FGE localizadas sobre Vía Rápida Alamar, a unos metros de la Central Camionera de Tijuana.

Los agresores prendieron fuego a un vehículo oficial, dejaron una granada y una narcomanta con amenazas a Hiram Sánchez Zamora, fiscal del Estado desde diciembre pasado, cuando Guillermo Ruiz Hernández renunció a su encargo de cinco años.

Sobre este hecho, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en una de sus conferencias matutinas en Palacio Municipal, asegurando que se trató de un “acto propagandístico” y afirmó que la granada dejada en Tijuana, era de plástico.

También puedes leer Unidad de la Fiscalía quemada está asignada al jefe de Delitos Sexuales

Cabe señalar que ese mismo día, pero un par de horas después, otra unidad de la FGE fue prendida en fuego en la colonia Obrera de Tijuana.

En ese segundo ataque, la patrulla resultó con daños parciales del lado del conductor, además de que los delincuentes rompieron el vidrio de la unidad con una piedra.

PUNTO NORTE pudo confirmar que el vehículo estaba asignado al agente de Investigación,  Rigoberto Lechuga, jefe del grupo de Delitos Sexuales de la Agencia de Investigación del Estado de la FGE.

En ninguno de los tres casos se reportan personas detenidas.

ÚNETE A LA DISCUSIÓN
+ posts