¿Ya te vacunaste? Estos son los puntos de vacunación para el jueves

Foto: Aimee Melo

Tijuana.- Tijuana contará con cuatro puntos de vacunación contra el COVID-19 este jueves 13 de enero: por la mañana, se habilitarán módulos en el Estadio Chevron, Museo El Trompo y el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), y por la tarde, la explanada de Palacio Municipal.

En estos cuatro espacios se estará vacunando a menores de 13 a 17 años, con la fórmula de Pfizer.

También se aplicará la dosis de refuerzo a personas de 40 años en adelante, personal de la salud, educativo, policías, bomberos y adultos mayores, con Astra-Zeneca.

De igual forma, primeras y segundas dosis para población de 18 años en adelante, también de Astra-Zeneca.

En el caso de Tijuana, municipio con mayor demanda en los últimos días, la Secretaría de Salud en el Estado informó que los primeros tres puntos funcionarán de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Y el punto de vacunación de Palacio Municipal, estará aplicando las dosis de 3:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

También puedes leer Caos y desorganización deja a cientos sin vacuna, esperaron durante horas en Tijuana

Debido a la alta demanda y como una medida para disminuir la curva de contagio de COVID-19, que se ha disparado desde la semana pasada en Baja California, desde este miércoles inició una intensa campaña de vacunación masiva en toda la entidad.

Las instalaciones de Palacio Municipal se sumaron a los puntos de vacunación, generando un caos por la alta concentración de gente que deseaba inmunizarse.

El Gobierno del Estado informó esta noche que, en apoyo a esta medida, la Federación envió 100 mil vacunas más contra COVID-19 de la fórmula de Astra-Zeneca, las cuales serán distribuidas este mismo día a los distintos puntos de vacunación en el estado.

También puedes leer Llegan 100 mil vacunas contra el Covid a BC; Marina agradece a AMLO

La autoridad sanitaria recordó que para recibir la dosis de refuerzo, el paciente debe presentar credencial de elector, de preferencia acudir con su formato de vacunación impreso, disponible en https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, y haber cumplido 6 meses desde la última vacuna.

También a partir de mañana se abre el rango de edad para la vacunación de menores de edad.

Para adolescentes de 13 años en adelante, los requisitos son llevar CURP y una credencial que avale su edad, de preferencia llevar el formato federal de vacunación impreso y en caso de ir por segunda dosis, presentar la hoja de registro.

+ posts