Marina busca abrir salas de lactancia en oficinas de gobierno de BC

Foto: Víctor Medina

Tijuana.- A unos cuantos días de dar a luz, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda adelantó que buscará habilitar salas de lactancia en los centros de gobierno en todo el estado y generar políticas públicas en la materia, que trasciendan a lo privado.

En su conferencia de prensa de esta semana, la titular del Poder Ejecutivo Estatal se pronunció con relación a su embarazo, el cuál estaría en su semana 38 de gestación, y dijo que buscará “ir más allá en los esfuerzos que tenemos que hacer”.

Explicó que, de inicio, están considerando habilitar una sala de lactancia en Centro de Gobierno, en Mexicali, para el personal, pero también la ciudadanía que lo requiera.

“A los niños hay que darles mientras pidan y mientras podamos, yo espero tener esta oportunidad de amamantar y gobernar al mismo tiempo”, enfatizó.

Marina del Pilar Ávila Olmeda ha hecho historia no solo al convertirse en la primera mujer en gobernar Baja California, sino que también lo ha hecho embarazada.

En unas semanas más, la gobernadora dará a luz a un varón, producto de su matrimonio con el ex diputado federal y local, Carlos Torres Torres.

También puedes leer Marina anuncia que no dejará la gubernatura para dar a luz; “ahí andan las aves de rapiña”

En más de una ocasión, la gobernadora dijo que no dejará la gubernatura ni pedirá licencia con motivo del nacimiento de su pequeño, sino que trabajará desde casa y sosteniendo reuniones virtuales con su gabinete, atendiendo los asuntos propios del estado.

+ posts