Mungaray, entre los funcionarios VIP que se vacunaron antes de cientos que hicieron horas de filas

El secretario de Desarrollo Económico de Tijuana recibió trato preferencial

Tijuana.- Mientras cientos de personas hacían fila para vacunarse contra el COVID-19 a las afueras de Palacio Municipal, el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Alejandro Mungaray Lagarda, estuvo entre los funcionarios que tuvieron acceso a la vacunación VIP.

A un costado de la carpa, que originalmente se instaló para el cobro del impuesto predial, funcionarios municipales y elementos de la Policía Municipal recibieron la indicación de formarse y de llenar los formatos de la vacunación.

En cuanto se abrió la jornada vespertina, ayer miércoles 12 de enero, fueron pasando con un mínimo de espera, constató PUNTO NORTE desde el punto de vacunación.

Uno de los primeros en aprovechar fue el secretario y ex rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), quien acudió con su esposa, pese a que ella no ostenta cargo público.

También puedes leer Caos y desorganización deja a cientos sin vacuna, esperaron durante horas en Tijuana

No habían pasado ni diez minutos de la apertura del punto de vacunación cuando ambos ya contaban con la dosis de refuerzo y fueron a sentarse al área de observación.

Al ser abordado, el integrante del gabinete de Montserrat Caballero Ramírez expresó que hubo una fila especial para funcionarios y que lo acompañaba su esposa.

“Estoy por la fila de los funcionarios, de los empleados del gobierno municipal”, respondió un tanto titubeante a PUNTO NORTE.

El también funcionario durante el gobierno de José Guadalupe Osuna Millán opinó que es de suma importancia que la población se vacune, por el beneficio de todos y para ponerle solución a la pandemia.

Además resaltó que el exterior de Palacio Municipal haya sido elegido como uno de los puntos para aplicar la vacuna contra el COVID-19, por la gran cantidad de personas que acuden a realizar trámites.

Desde antes del mediodía ya había personas formadas para solicitar la vacuna de refuerzo, entre ellos adultos mayores y personas con discapacidad, quienes previamente recorrieron otros puntos sin que lograran obtener una dosis.

El módulo de vacunación de Palacio Municipal se puso en marcha poco después de las 3:00 de la tarde, pero con tan solo mil 500 dosis disponibles para mayores de 40 años de edad, por lo que hubo personas que no alcanzaron vacuna y se retiraron molestas, tras haber hecho fila por más de tres horas.

Esto contrastó con los entre 10 y 30 minutos que esperaron los funcionarios municipales.

+ posts