Toma protesta Álvaro Castilla como magistrado en justicia para adolescentes

Álvaro Castilla Gracia

Tijuana.- Después de obtener la mayoría de votos por parte del Congreso del Estado, este jueves tomó protesta Álvaro Castilla Gracia como magistrado especializado en justicia para adolescentes del Poder Judicial del Estado.

En sesión ordinaria del Congreso Local, el diputado Juan Manuel Molina sometió a consideración de los legisladores la lista de aspirantes para ocupar la magistratura especializada en justicia para adolescentes de Baja California.

Lo anterior, después de que Jorge Ignacio Pérez Castañeda cumpliera los 15 años en el cargo, plazo estipulado para concluir sus funciones como tal.

Castilla Gracia, quien se ha desempeñado como juez de primera instancia especializado en justicia para adolescentes, así como juez de control para adolescentes del Poder Judicial del Estado de Baja California, obtuvo 20 votos a favor.

Minutos después de la votación, el licenciado en Derecho acudió a la sala principal del Congreso del Estado, en Mexicali, para la toma de protesta, conforme a lo dispuesto en la Constitución.

Los diputados Claudia Agatón, Marco Antonio Blásquez y Julio César Vázquez, del Partido del Trabajo votaron por el juez de control Jorge Osvaldo Flores Ruiz.

Esto, pese al récord negativo que tiene en el ejercicio de su profesión.

PUNTO NORTE dio a conocer que en julio de 2020, Flores Ruiz fue señalado por dejar en libertad a un hombre que asesinó a una persona dentro de un taller mecánico de la Zona Centro de Tijuana.

El juez incluso cuenta con investigaciones internas en el Poder Judicial y ha sido sancionado por el Consejo de la Judicatura.

Con todo y esto, Flores Ruiz pasó los “filtros” tanto del Poder Judicial del Estado de Baja California como los de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, quienes lo ratificaron como aspirante a magistrado en sesión del 7 de enero pasado.

También puedes leer Congreso entrevistará a candidatos a magistrado; uno es juez que liberó a homicida

Junto a él, aspiraban a convertirse en magistrados en justicia para adolescentes, Juan Carlos Castañeda Álvarez, Dora Ileana García Angulo, Luz Adriana Macías Molina, Luz María Félix Figueroa, así como Álvaro Castilla Gracia, éste último electo.
Este punto de la orden del día no tuvo mayor participación por parte de los legisladores.

+ posts