En 11 meses, Fiscalía de BC cumplimentó 339 órdenes de aprehensión

Tijuana.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, del 1 de noviembre de 2020 al 30 de septiembre de 2021, cumplimentó 339 órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto como homicidio doloso.

A través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, en coordinación con unidades mixtas de investigación, se dio a conocer que se incrementó en un 80 por ciento la operación policial y acción penal mediante lo cual se lograron los siguientes resultados:

• 339 órdenes de aprehensión cumplimentadas
• 237 detenciones en flagrancia
• 545 judicializaciones
• 457 vinculaciones a proceso.

La FGE también detalló, por un medio de un comunicado de prensa, que dentro de los delitos de alto impacto, el homicidio doloso en aproximadamente el 70% de los casos está vinculado con la comisión de otros ilícitos como el narcomenudeo, la privación ilegal de la libertad o el secuestro.

Asimismo, mediante labor de agentes Ministerio Público y personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), se logró la comprobación de los elementos del delito y de los imputados, ante lo cual se obtuvieron por parte de la autoridad judicial 242 sentencias condenatorias por diferentes delitos.

Para finalizar, la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que se siguen fortaleciendo los mecanismos de procuración de justicia y seguridad, a fin de proporcionar un ambiente de paz y tranquilidad para todo los ciudadanos.

ÚNETE A LA DISCUSIÓN
+ posts

Redactora de notas periodísticas en Punto Norte. Licenciada en Lengua y Literatura de Hispanoamérica por la Universidad Autónoma de Baja California. Ponente en congresos y colaboradora en revistas de lengua y literatura. Autora de «Hace tanto ruido adentro que el silencio se suicida» (Editorial Poiesis, 2018).