Por Covid, CESPT cambia aforo y reglas en sus instalaciones

Tijuana.- Ante el rebrote de contagios por COVID-19, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) puso en marcha un reforzamiento en sus medidas de protección en todas las instalaciones del organismo.

Entre las medidas, se encuentra la indicación de que a partir de ahora solo se permitirá el acceso a una persona a las instalaciones de la dependencia para realizar trámites y pagos.

Además, no se permitirá la entrada a niños, a fin de evitar exponerlos a un posible contagio.

Asimismo, todos los usuarios deberán acatar las siguientes medidas, las cuales son indispensables para la seguridad de todos los ciudadanos:

– Uso de cubrebocas obligatorio durante su visita a las instalaciones.
– Mantener sana distancia en todo momento.
– Al ingresar se le tomará la temperatura y aplicará gel antibacterial.
– Los niños no pueden entrar, ni permanecer en áreas comunes.

Desde hace varios días Baja California ha presentado un repunte histórico en el número de contagios por COVID-19 que se han registrado derivado de la entrada de la variante Ómicron a la entidad.

También puedes leer: Nuevo récord: BC supera los 8 mil casos activos de Covid

Tan solo en las últimas 24 horas, se registraron mil 366 contagios, por lo que la entidad volvió a establecer un nuevo récord en el número de casos activos, al llegar a las 8 mil 491 personas que actualmente se encuentran en periodo infeccioso activo.

Por último, la CESPT solicita la comprensión de la ciudadanía al momento de visitar las instalaciones, ya que, al cumplir con estas medidas de seguridad, se ayuda a reducir los contagios, al mismo tiempo que se cuida tanto a usuarios como a empleados de la dependencia.

+ posts