Anuncian inversión de 24 millones de pesos en zona turística de Ensenada

Ensenada.- Con proyectos turísticos que detonen la reactivación y la estabilidad económica particularmente en el turismo carretero y naviero, el presidente municipal Armando Ayala Robles anunció una inversión de 24 millones de pesos.

Destacó que para recuperar a los casi 4 millones de personas que llegan por carretera a Ensenada y 800 mil turistas por vía marítima a bordo de los cruceros, se desarrollan varias estrategias, como el mejoramiento de la infraestructura y la activación de planes estratégicos.

Aseguró que integrantes de su gabinete, estarán trabajando para presentar un proyecto atractivo, donde participen los sectores económicos: turismo, pesca, comercio, servicios, entre otros.

Actualmente, mencionó el alcalde de Ensenada, hemos estado trabajando en mejorar la imagen urbana y carretera, por lo que se concretaron 270 millones de pesos para obras viales por parte del gobierno estatal a cargo de Marina del Pilar Ávila Olmeda.

“Hemos tenido excelentes acuerdos con la gobernadora, así que seguiremos ejerciendo recursos, gestionando otros y recuperando algunos que estaban pausados”, afirmó en su mensaje.

Armando Ayala dijo estar seguro que, en verano, Ensenada se llenará de vida, de actividad turística, cultural y de inversión, ya que para este año vienen diferentes inversiones de construcción que atañen a los sectores industrial, hotelería, vinícola, vivienda y comercio.

“Del 2022 al 2024, el municipio de Ensenada será el boom de Baja California, además que se están impulsando obras de modernización como la Plaza Cívica de la Patria, el Parque Revolución y la creación de una ciclovía de 7 kilómetros y una Torre de Observación y Seguridad que será icónica para Ensenada”, refrendó frente a empresarios y funcionarios del sector turístico.

Mencionó que en las próximas semanas darán a conocer el proyecto del Comité Municipal de Fiestas de Verano, el cual se enfocará a la activación económica para esa temporada.

“Obviamente queremos un Carnaval Cultural, exposiciones, que haya vida en la zona centro de la ciudad y otras actividades más, para las cuales nos prepararemos para verano y tener el tiempo suficiente”, dijo Armando Ayala, agregando que la pandemia ha seguido deteniendo planes para el sector.

Por otro lado, el presidente de Ensenada anunció que en breve darán detalles sobre una inversión de 15 millones de pesos para mejoramiento del corazón turístico y centro histórico de Ensenada, entre ellas la rehabilitación de la avenida Ruiz.

Adelantó que habrá equipamiento para bancas, alumbrado público, áreas peatonales, alumbrado decorativo y algunos apoyos para mejoramiento de fachadas en beneficio del sector comercio.

“Queremos que el centro de la ciudad se vea bonito, que la gente no sólo quiera irse al Valle de Guadalupe o a la Antigua Ruta del Vino, sino que disfruten de un centro histórico”, mencionó.

Asimismo, aseveró que se invertirán recursos para la canalización del Arroyo Ensenada y se planea que no haya más personas en situación de calle en el área, ya que es un tema social que preocupa.

También se hará una inversión mayor a los 9 millones de pesos para el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, por lo que expresó que anhela que los y las ensenadenses tengan confianza en él como alcalde y que seguirá trabajando de la mano con todos los sectores.

Ayala Robles reconoció que Ensenada se encuentra en “obra negra” porque se están rehabilitando calles y modernizando otras que hacen ver cierto desorden, pero “tenemos que hacer un sacrificio y contribuir para que las obras se realicen de manera efectiva”.

“Es momento de presumirlo ante ustedes, hago un llamado a la comunidad para que sean empáticos, dejemos de quejarnos menos y tratemos de ver que a futuro tendrá una mejor cara y llegaremos más rápido a nuestros destinos”, enfatizó el munícipe en referencia a las obras de Nodo El Gallo y el tramo Chapultepec-Maneadero.

Al tiempo, señaló que “tenemos que limpiar la casa, pintarla, que esté bonita para que podamos recibir a nuestros turistas que llegan por carretera y por nuestra comunidad”, tal como lo dije en la campaña y ahora como presidente municipal que debo cumplir esos compromisos.

+ posts