Se salva BC de frente frío y tormenta invernal esta semana

Foto: Omar Martínez

Tijuana.- Aunque el clima se mantendrá de templado a frío, las condiciones de Baja California serán estables por lo menos durante los primeros días de la próxima semana, la última de enero.

La Coordinación Estatal de Protección confirmó que de acuerdo a los monitoreos, el frente frío número 24 pasará por el país sin siquiera acercarse a la entidad y únicamente podría hacerse presente con algunos leves vientos fríos.

Será el mismo caso con la cuarta tormenta invernal, que solo impactará a Chihuahua y Coahuila, para después dirigirse hacia el norte.

Estas condiciones permanecerán en la región al menos este lunes y martes, con temperaturas que rondarán entre los 21 grados Centígrados como máximo y mínimas de hasta 7 grados, con cielos despejados y con algunos nublados.

Aunque la tormenta invernal ni el frente frío golpearán a la entidad, las autoridades pidieron a la población tomar sus precauciones por las bajas temperaturas, propias de la temporada.

Abrigarse correctamente, sobre todo cuando están al exterior, consumir bebidas calientes y no exponerse al viento frío, son algunas de las recomendaciones emitidas por Protección Civil del Gobierno del Estado.

Pese a que la cuarta tormenta invernal sí generó ligeras nevadas en la sierra de San Pedro Mártir entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo, no se anticipa que caiga más nieve, sin embargo, este pronóstico puede cambiar.

De tal forma que se recomienda a la población mantenerse informada sobre los reportes meteorológicos que emita Protección Civil en sus redes sociales y otros canales oficiales.

+ posts