Cooperará Ayuntamiento con Fiscalía para detener a responsables de homicidio de Lourdes Maldonado: Montserrat

Foto: Alejandro Gutiérrez

Tijuana.- Luego de asegurar que habrá cooperación con las autoridades investigadoras, para dar con los responsables del homicidio de la periodista Lourdes Maldonado, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, pidió que se implemente “verdaderamente” un programa que brinde garantías y seguridad a quienes ejercen el periodismo.

Asimismo, hizo un exhorto a las autoridades correspondientes, para que se trabaje de manera colaborativa con los organismos defensores de Derechos Humanos.

“La violencia no puede rebasarnos de esta manera, pero estoy convencida que la gobernadora y el fiscal especializado o el fiscal que ya tenemos, darán con la solución a este caso”, expresó.

Por parte del gobierno municipal ofreció el respaldo y manifestó que seguirán de cerca el curso de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

También puedes leer Nombrarán fiscal especial para investigar homicidios de Margarito Martínez y Lourdes Maldonado 

“Como Ayuntamiento nos apegaremos a lo que está dentro de nuestras facultades en materia de seguridad pública, pero cooperaremos en todo lo que requiera el Gobierno del Estado y la Fiscalía para poder dar con los responsables”, dijo en su pronunciamiento.

Caballero Ramírez resaltó que la gobernadora Marina del Pilar Ávila haya pedido que se designara a un fiscal especial para esclarecer los homicidios de Lourdes Maldonado y Margarito Martínez, éste último asesinado el pasado lunes.

La alcaldesa señaló que cualquier medida apegada a la ley es válida, cuando se trata de un caso tan lamentable, en el que dos personas pierden la vida, pero en la que también se atentan contra la libertad de expresión y la democracia.

Lourdes Maldonado había ingresado al mecanismo de protección a periodistas por considerar que se encontraba en riesgo y se habían asignado elementos de la policía municipal para hacer rondines de vigilancia en su domicilio.

Debido a ello, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana tendrá que responder y demostrar que se estaba dando cumplimiento a dicho mecanismo.

<b>ÚNETE A LA DISCUSIÓN</b>
+ posts

Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Más de 21 años de experiencia como colaboradora en medios locales para educación, salud, empresarial, gobiernos, partidos políticos y deportes. Primera ganadora del Premio Tijuana Joven en el Mérito en Periodismo y Comunicación Social. Diplomada en Periodismo por la Universidad Iberoamericana (campus Tijuana) y Mención Honorífica por el Tecnológico de Monterrey.