Periodismo en Riesgo: movilizaciones en todo México por homicidios de Lourdes y Margarito

Tijuana.- Tres periodistas han sido asesinados en México, en lo que va del año. Y dos de ellos, Margarito Martínez Esquivel y Lourdes Maldonado López, en Tijuana.

Mañana martes 24 de enero, compañeros de todo el país participarán en la convocatoria nacional “Periodismo en Riesgo”, para exigir a las autoridades el esclarecimiento de los crímenes perpetrados en contra de los periodistas.

El llamado también será para que se garantice el libre ejercicio de la labor de informar.
La fundación “Yo sí soy periodista” detalló que en Tijuana, la manifestación está programada para las 6:00 de la tarde en la Fiscalía General de la República (FGR).

También puedes leer Nombrarán fiscal especial para investigar homicidios de Margarito Martínez y Lourdes Maldonado 

Antes de esto, a las 5:00 de la tarde, compañeros y amigos de Lourdes Maldonado harán una vigilia en recuerdo a la periodista asesinada este domingo en su casa.

“Exigimos justicia para nuestrx colegas, ¡no más periodistas asesinados!”, es el llamado en común, desde Tijuana hasta Mérida, atravesando todo el país.

De acuerdo a Reporteros sin Fronteras, México encabezó el ranking de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, con siete compañeros asesinados en 2021, superando incluso a Afganistán e India, con seis y tres periodistas muertos en el mismo periodo.

También puedes leer AMLO habla sobre el homicidio de la periodista Lourdes Maldonado 

Y en Artículo 19 contabilizan 28 homicidios cometidos en contra de periodistas, en lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

+ posts