Anuncia Marina Fiscalía Especializada en Delitos contra Periodistas

Foto: Víctor Medina

Tijuana.- La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda anunció esta mañana la conformación de una Fiscalía Especializada en Delitos contra Periodistas, así como una iniciativa de reforma al Código Penal que se enviará al Congreso del Estado para convertir en agravante la comisión de un delito contra periodistas.

La mandataria estatal inició esta mañana su conferencia de prensa semanal, enviando un mensaje ante los homicidios de los periodistas Margarito Martínez Esquivel y Lourdes Maldonado López.

“Con profunda tristeza, la sociedad bajacaliforniana se ha enfrentado a las pérdidas de dos destacados periodistas”, dijo a la vez que indicó se ha mantenido en contacto con la familia del fotoperiodista y de la conductora, asesinados el 17 y el 23 de enero.

“Como gobernadora, abogada, madre de familia y bajacaliforniana, repudio cualquier forma de violencia y enfáticamente aquella que se dirige contra quienes buscan la verdad y mantienen activa a la opinión pública haciendo vigente el derecho a la libre expresión y el acceso a la transparencia”, expresó.

Sobre la nueva fiscalía especializada, aseguró “la detonaremos de los materiales humanos y materiales necesarios para que desarrollen sus funciones”.

Ávila Olmeda explicó “he instruido al secretario de Seguridad y al secretario de Gobierno para que establezcan los protocolos y procedimientos para avanzar las investigaciones”.

<b>ÚNETE A LA DISCUSIÓN</b>
+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.