Identifican calibre del arma utilizada en el homicidio de la periodista Lourdes Maldonado

Lourdes Maldonado fue asesinada frente a su hogar. Foto: Alejandro Gutiérrez

Tijuana.- Hay nuevos elementos integrados a la carpeta de investigación por el homicidio de la periodista Lourdes Maldonado López, pues por medio de una ojiva se conoce el calibre del arma homicida.

Según información obtenida por PUNTO NORTE, esta ojiva se recuperó en la necropsia que se le practicó a la periodista.

El calibre utilizado por los delincuentes para asesinarla es calibre .45 y de acuerdo a los últimos datos científicos obtenidos, hay una alta probabilidad que el arma homicida se trate de una pistola.

El fiscal general del Estado, Ricardo Ivan Carpio, confirmó el hallazgo de este testigo balístico, el cual se encuentra bajo análisis para determinar si el arma homicida ya había sido utilizada en otros hechos violentos.

También puedes leer Nombrarán fiscal especial para investigar homicidios de Margarito Martínez y Lourdes Maldonado

“Son algunas líneas de investigación que hemos detectado”, comentó el fiscal general del Estado durante la visita que realizó ayer martes 25 de enero al domicilio de Maldonado López junto al subsecretario de Seguridad federal, Ricardo Mejía.

Sin embargo, se limitó en los detalles de estos nuevos hallazgos, “con el objetivo de aspirar al éxito durante la ruta”.

También puedes leer “Un crimen de este tamaño no va a quedar impune”: subsecretario de Seguridad federal llega a la casa de periodista asesinada

La periodista Lourdes Maldonado López fue asesinada la noche del domingo 23 de enero, cuando estaba dentro de su vehículo, un Hyundai Atos de color rojo, afuera de su domicilio, en la privada Chalco, del fraccionamiento Las Villas, en el área de Santa Fe.

Durante el procesamiento de la escena, efectuada por peritos de la Fiscalía esa noche, no se habían encontrado casquillos que permitieran plantear una ruta inicial sobre el arma homicida.

Hasta el momento, lo que se conoce es que los asesinos de la periodista viajaban en un taxi libre, el cual pudo escapar sin problemas de la escena.

También puedes leer Asesino no dejó casquillos en la escena del homicidio de Lourdes Maldonado

Hoy ya se cuenta con esta ojiva, esto es, la parte delantera del proyectil o bala.

Ricardo Iván Carpio dijo que están a la espera de un resultado pericial.

También adelantó que “en cualquier momento” se designará al fiscal especializado que dirigirá las investigaciones por los homicidios de los periodistas Margarito Martínez Esquivel, perpetrado el pasado lunes 13 de enero, y seis días después, el de Lourdes Maldonado.

“Buscamos un perfil serio, profesional para guiar las acciones de investigación con la Policía, los analistas, de la Inteligencia, servicios periciales y en su caso, las acciones operativas que se puedan desarrollar”, precisó, sin dar nombres.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.