Móvil de homicidio de Lourdes “indican un camino diverso” a su profesión: Fiscalía

Foto: Aimee Melo

Tijuana.- El fiscal general del Estado, Ricardo Iván Carpio, reiteró esta mañana que no se descarta ninguna línea de investigación en el esclarecimiento del homicidio de la periodista Lourdes Maldonado López, perpetrado el pasado domingo afuera de su casa en Tijuana.

Sin embargo, adelantó que todo indica que la labor periodística no sería la línea más fuerte.

“No hay un dato sólido para confirmar que el motivo de su lamentable crimen se debe precisamente a su profesión, no lo hemos descartado, pero las líneas indican un camino diverso”, sostuvo este miércoles.

En la conferencia de prensa semanal “Miércoles de Mañanera”, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda se hizo acompañar de las autoridades involucradas en el esclarecimiento de los crímenes que arrebataron la vida a nuestros compañeros Margarito Martínez Esquivel, el lunes 17 de enero, y seis días después, a Lourdes Maldonado López.

El fiscal general del Estado señaló que hasta el momento, no hay indicadores, técnicos, científicos y de balística que indiquen que ambos homicidios estén vinculados.

También puedes leer Identifican calibre del arma utilizada en el homicidio de la periodista Lourdes Maldonado

“Hay similitudes que estamos considerando en el campo de lo delictivo, ambos en el exterior de su domicilio, la profesión es la misma, en ambos casos a bordo de su vehículo, un objetivo directo de la agresión, técnicamente la balística no corresponde uno del otro, por eso no descartamos ninguna línea de investigación”, adelantó.

Lourdes Maldonado sostenía un litigio laboral en contra de PSN, la televisora propiedad del ex gobernador Jaime Bonilla Valdez; un laudo que acababa de ganar la periodista, apenas unos días antes de su homicidio.

Cuestionado por medios de comunicación, en la conferencia en Mexicali, el fiscal general reiteró que hasta el momento, no hay evidencia técnica que vincule este hecho al homicidio.

Sin embargo, una vez que se cuenten con más elementos para una entrevista más técnica, sí sería llamado a comparecer.

“Para un dato especulatorio, de que es una línea fuerte, no hay evidencia encontrada en el lugar de los hechos”, comentó.

+ posts