Emiten alerta por vientos de Santa Ana: ráfagas llegarán hasta los 88 km/h

La condición aumenta el riesgo de incendios forestales. Foto: Omar Martínez

Tijuana.- La Dirección Municipal de Protección Civil emitió una advertencia meteorológica por vientos de Santa Ana fuertes provenientes del Noroeste que provocarán ráfagas de vientos que llegarán hasta los 88 kilómetros por hora.

Dicha advertencia estará vigente todo el día de hoy jueves y hasta las 12:00 horas de mañana viernes y se prevén vientos con velocidades de entre 32 kilómetros por hora (20 millas/hora) y 48 kilómetros por hora (30 millas/hora).

Asimismo, la dependencia informó que esta condición Santa Ana prevalecerá hasta mediados de la siguiente semana.

Las temperaturas para este jueves rondarán los 18 grados centígrados como máximo y los seis grados como mínimo.

Mientras que mañana viernes se espera una temperatura máxima de 19 grados y una mínima de nueve grados centígrados y el sábado el termómetro marcará 21 grados como máximo y 10 como mínimo.

Posteriormente, las temperaturas diurnas se incrementarán gradualmente desde el fin de semana hasta la siguiente semana, bajo los efectos de una corriente de alta presión sobre la región.

Para finalizar, la dependencia municipal recordó a la población estar al pendiente de sus redes sociales en dado caso de surja algún cambio en los pronósticos meteorológicos.

+ posts