Marco Moreno reconoce liderazgo fiscal de BC a nivel nacional

Marco Moreno Mexia

Mexicali.- El secretario de Hacienda de Baja California, Marco Antonio Moreno Mexia, resaltó el liderazgo que ha adquirido el gobierno estatal en materia fiscal nacional.

Esto luego de que el Estado fuera nombrado coordinador de la Zona 1 de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, que integra a Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Con ello, la presente administración estatal demuestra cómo ha fortalecido la coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a nivel federal.

El funcionario estatal destacó que dicha decisión no sólo refleja el trabajo de su administración, sino la confianza que el gobierno de México, encabezado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, tiene en el manejo de las finanzas estatales, ya que también se cuenta con representación nacional en distintos grupos de trabajo que son claves en el ámbito fiscal de nuestro país.

También puedes leer: Eligen a BC como líder de grupos dentro del organismo del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal

Recientemente, la procuradora fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Olga Alcalá Pescador, reconoció el trabajo del gobierno del Estado, que ha sido una de las fortalezas de la coordinación estatal y federal en materia fiscal, que ha distinguido a la administración estatal bajacaliforniana.

La Coordinación de Comercio Exterior, a la que también se encuentra adscrito el Estado, vigila que las entidades cumplan con el Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal, combatiendo, entre otros puntos, la introducción ilegal de mercancías de procedencia extranjera a nuestro país.

Marco Antonio Moreno Mexia refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, fortaleciendo la relevancia y la presencia de las entidades federativas en el desarrollo de políticas públicas fiscales que son vitales para el desarrollo del país, y en lo particular de Baja California.

Cabe señalar que el Sistema Nacional de Coordinación Fiscal que integra la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, la Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales, el Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (INDETEC) y la Junta de Coordinación Fiscal, siendo ésta última de Moreno Mexia ha tenido un papel destacado, de acuerdo a las autoridades federales mexicanas.

Finalmente, el secretario enfatizó la voluntad de colaborar en la construcción de la coordinación efectiva con la federación, ya que el objetivo fundamental es favorecer las finanzas bajacalifornianas para sostener proyectos que potencien el desarrollo y bienestar de todas y todos los habitantes del Estado.

+ posts