Mantienen vacunación en todo BC este miércoles; dos puntos funcionarán en Tijuana

Foto: Víctor Medina

Tijuana.- Por tercer día al hilo, todos los municipios de Baja California contarán con puntos de vacunación activos, aplicando primeras y segundas dosis, así como el refuerzo para mayores de 30 años.

La Secretaría de Salud del Estado confirmó que, en el caso de Tijuana, este miércoles funcionarán los puntos en el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) y en el Centro de Salud Tijuana.

En IMOS, localizado en la carretera libre Tijuana-Tecate, estarán operando de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Y en el Centro de Salud Tijuana, sobre avenida Constitución de Zona Centro, vacunarán de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Otros puntos de vacunación en la Zona Metropolitana que estarán activos este miércoles son el Centro de Salud Tecate y el Centro de Salud Rosarito, con horarios desde las 8:00 de la mañana.

Las vacunas disponibles son Astra-Zeneca y Pfizer, éstas últimas reservadas para menores de edad.

En el caso de Astra-Zeneca, se aplicarán como dosis de refuerzo a mayores de 30 años, personal médico, de salud, policías y bomberos.

También primeras y segundas dosis para mayores de 18 años.

Las vacunas de Pfizer se aplicarán para menores de edad que cumplan 14 años este 2022 y hasta los 17; también menores de 12 años con comorbilidades podrán ser vacunados, pero deben presentar historial médico.

Los requisitos para recibir la vacuna es presentar identificación oficial y de preferencia, llevar impresa la hoja de registro disponible en mivacuna.salud.gob.mx; también se recomienda llevar pluma para agilizar el trámite en los módulos.

Las jornadas de vacunación contra el COVID-19 continuarán de forma indefinida en Baja California, como parte de la estrategia para contener la pandemia en la entidad, sobre todo ahora que llegó a semáforo verde.

Y aunque la dosis de refuerzo por el momento solo se aplica a mayores de 30 años, el registro para mayores de 18 años ya está disponible en el portal web de la Secretaría de Salud.

+ posts