Hoy habrá 18 módulos de vacunación contra el Covid  

Foto: Omar Martínez

Tijuana.- Este viernes continuarán las jornadas masivas de vacunación enfocadas en aplicar la vacuna de refuerzo a mayores de 18 años de edad, por lo que la Secretaría de Salud del Estado habilitó 18 puntos en los siete municipios.

Por segundo día, Mexicali es el que más alcance tendrá con un total de seis sedes.

El Palenque del Fex atenderá en la modalidad peatonal de 8 de la mañana a 4:30 de la tarde, mientras que el Centro de Salud Compuertas abrirá de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

De nueva cuenta el anfiteatro de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y la Universidad Xochicalco son puntos de vacunación, en la modalidad peatonal, con horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

El sitio de vacunación que operará en horario extendido es el cuartel militar del 23 Regimiento de Caballería Motorizado, donde vacunarán de 2 de la tarde a 10 de la noche, en la modalidad vehicular.

En la Ciudad Deportiva también atenderán a la población a bordo de sus vehículos, de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

La Secretaría de Salud del Estado determinó que en Tijuana se mantendrán los mismos cuatro módulos de vacunación.

En el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), en la Zona Este, vacunarán de 8 de la mañana a 5 de la tarde, en la modalidad peatonal.

El estadio Chevron del Cerro Colorado será puesto de vacunación vehicular, con horario de 8 de la mañana a 2:30 de la tarde.

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) –también punto vehicular- y la Universidad Xochicalco –en modalidad peatonal-, operarán de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Son tres sitios de vacunación los que se habilitarán en Ensenada. El gimnasio de la UABC en Valle Dorado atenderá de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Mientras que el auditorio de la Universidad Xochicalco y el área familiar del Centro Cultural Riviera, contarán con personal de salud para vacunar de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Los habitantes de Tecate y Playas de Rosarito podrán solicitar la vacuna contra el COVID-19 en los centros de salud del mismo nombre.

En el primero el horario será de 8 de la mañana a 3 de la tarde y en el segundo de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

En el Centro de Salud de San Felipe vacunarán de 8 de la mañana a 2 de la tarde, en tanto que Vicente Guerrero y San Quintín tendrán dos módulos de vacunación.

La primaria Vicente Guerrero y el edificio del SNTE sección 37 abrirán de 8 de la mañana a 3 de la tarde, ambos en la modalidad peatonal.

Cabe recordar que desde este jueves se abrió la vacunación a mayores de 18 años, para que puedan solicitar la dosis de refuerzo, sin importar qué biológico se les haya aplicado el año pasado.

Es requisito que hayan transcurrido más de cuatro meses para ser candidatos a recibir el refuerzo.

La vacuna disponible para los mayores de 18 es AstraZeneca; también para quienes solicitan dosis de primera o segunda vez.

A los mayores de 12 años que tienen comorbilidades, así como a los que tienen 14 años que este año cumplirán 15 hasta el rango de los 17, se les aplicará Pfizer.

+ posts