“No he podido dormir, sentía que mi familia me pedía ayuda”: Kevin, el joven que perdió a 8 familiares en un incendio

Tijuana.- A unas horas del incendio en el que perdió a ocho de sus familiares, Kevin todavía no asimila la tragedia. Mientras la comunidad se organiza para ayudarlo con diversas colectas, su prioridad es recuperar los cuerpos de las ocho víctimas, lo que le dijeron en el Servicio Médico Forense llevará “un tiempo”.

Y es que quiere trasladar los restos de su sobrina a Veracruz, junto con los de sus dos pequeños hijos, a quienes trajo a Tijuana hace cuatro años para que tuvieran una mejor vida.

Durante la noche del jueves y madrugada del viernes, le fue imposible dormir, relató a PUNTO NORTE. Cada que cerraba los ojos, solo veía a sus familiares pidiéndole ayuda.

Kevin con su familia. Solo él, su hermanito de 14 años y su mamá sobrevivieron

Su madre no dejó de llorar. Está desconsolada.

“No pude pegar los ojos, el ver a mi mamá sentada llorando toda la noche… todavía no asimilo lo que está pasando, sé que con el paso del tiempo voy a poder entenderlo y asimilar que ya no están las personas con las que convivía diario, con las que dormía”.

También puedes leer Mueren 8 miembros de una familia al incendiarse su casa en Tijuana: había 3 niños y una abuelita de 90 años

Kevin también sabe que les espera un largo duelo, pero por ahora lo que quiere es recuperar los restos de sus familiares, para despedirse y darles descanso.

Los ocho cuerpos fueron encontrados abrazados en un cuarto. Foto: Omar Martínez

“Lo que yo pido es que me ayuden con el trámite funerario, mis familiares todavía están en Semefo, me dijeron que ocupan hacer las pruebas de genética forense porque quedaron completamente calcinados, yo nada más quiero que me los entreguen”.

Lamentó tener que llevar a sus familiares de Veracruz las cenizas de su sobrina Mirsi, quien tenía 24 años de edad, así como de sus hijos, Ajelet de un año y Marcelo de tres años.

Mirsi, de 24 años de edad, con sus hijos, Ajelet de un año y Marcelo de tres años.

“Yo me los traje para una mejor vida, y les di la mejor vida que pude aquí en Tijuana, me siento tranquilo por eso, pero lamentablemente como le digo a su mamá, me los traje vivos y se los voy a entregar en cenizas, no puedo esa parte… asimilarlo”.

Aunque cada pérdida en lo particular le duele, porque eran muy unidos, reconoció que no puede dejar de pensar en su pequeña hermana, María José, de tan solo 11 años de edad.

“Para mí, mi hermanita… todos los días mi mamá se iba a trabajar, ella se pasaba conmigo a dormir a las 4:30 de la madrugada, ahí llegaba y se acurrucaba conmigo. Para nosotros era la consentida, porque era la pequeña, la más chiqueada de la casa”.

Kevin también dejó una cuenta pendiente con su abuelita. Le había prometido que pronto colgaría en su cuarto su título como licenciado en Criminalística, en agradecimiento por todo el apoyo que le dio desde niño.

“Mi abuelita era mi madre, porque ella me crio desde pequeño, ella me dio primaria, secundaria, prepa, gracias a ella soy lo que soy y a mi madre, siempre estuvimos juntos con mi abuelita”.

Su abuelita Clara, a la que cariñosamente llamaba ‘Ma Lucha’, tenía 93 años de edad.

“Aquí voy a seguir hasta conseguir mi título y entregárselo a ella, estoy en ese proceso”.

En el Servicio Médico Forense no le dieron una fecha exacta para liberar los cuerpos, pero le indicaron que es probable que los entreguen en diferente momento.

De ser posible, quisiera velarlos juntos, para poder despedirse y sacar el dolor que se le acumulará hasta entonces, pues en este momento debe ser el soporte de su familia.

Originario de Veracruz, se dijo sorprendido de la solidaridad de los tijuanenses, que no han dejado de enviar ayuda, desde alimentos preparados y no perecederos, hasta cobijas, ropa, zapatos, entre otros artículos.

Comentó que también del gobierno municipal ya hubo un acercamiento para apoyarlo, sobre todo con los servicios funerarios.

Sin embargo, son muchos los gastos que deben enfrentar, entre ellos el traslado de las cenizas de los tres de los fallecidos a su estado natal.

“Tengo cuatro años aquí, la respuesta de la gente ha sido increíble, gente ha venido a ofrecerme apoyo”.

La familia había llegado hace unos meses de Veracruz para buscar una mejor vida. Foto: Omar Martínez

Tanto él como su madre trabajan en una fábrica. Ambos se salvaron del incendio porque estaban laborando, al igual que una de sus tías, quien tiene una semana de haber llegado a Tijuana y era su segundo día de trabajo.

Amigos y vecinos de Kevin González están organizando diversas colectas. Lo que solicitan es ropa de mujer talla M, ropa de hombre talla L y para adolescente de 14 años de edad, así como artículos de higiene personal.

Uno de los puntos de acopio es la papelería AliDai’s, ubicada en la colonia Tecolote, donde ocurrió el fatal incendio.

El número de cuenta de Kevin Arael González Acevedo 4152-3137-7761-0952 de BBVA Bancomer.

Del siniestro, logró salir con vida un adolescente de 14 años, quien pidió ayuda, pues sus familiares se encontraban en el interior de la vivienda.

Luego de sofocar el incendio, Bomberos confirmaron que al realizar la búsqueda de los ocupantes los hallaron replegados en la misma habitación, pero ya se encontraban calcinados.

+ posts