Son 6 los puntos de vacunación por este sábado

Foto: Omar Martínez

Tijuana.- En el tercer día de aplicación de la dosis de refuerzo contra el COVID-19 a mayores de 18 años de edad, la Secretaría de Salud del Estado redujo los puestos de vacunación a tan solo seis.

Luego de tener entre 18 y 19 sitios para aplicar el biológico en la entidad, este sábado Mexicali tendrá tres sedes, el palenque del Fex en horario de 8 de la mañana a 4:30 de la tarde, además del auditorio Guadalupe Victoria y la Plaza Sendero, ambos en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Los tres atenderán en la modalidad peatonal.

Tijuana contará con solo dos puestos de vacunación. En el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) en la Zona Este atenderán a los peatones de 8 de la mañana a 5 de la tarde, mientras que en el estadio Chevron de los Toros vacunarán en la modalidad vehicular, en horario de 8 de la mañana a 2:30 de la tarde.

Ensenada tendrá un punto único de vacunación, el gimnasio de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) de Valle Dorado, en la modalidad peatonal, con horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

En Vicente Guerrero y San Quintín habrá un puesto de vacunación en la jurisdicción sanitaria número 4, en donde atenderán vía peatonal de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Para este sábado no habrá vacunación en Rosarito, Tecate, ni en San Felipe.

La Secretaría de Salud del Estado está haciendo énfasis en que se presenten para obtener la dosis de refuerzo las personas de entre 18 y 29 años de edad, que tengan más de cuatro meses de haber recibido su última vacuna contra el COVID-19.

El Jefe de Epidemiología, Efrén Zazueta Fierro, informó que está descartado que vaya a llegar una remesa de la vacuna Johnson & Johnson, por lo que quienes hayan recibido ese biológico en la primera fase ahora serán inoculados con AstraZeneca.

Durante la jornada sabatina habrá disponibles dosis de primera y segunda vez, así como vacuna Pfizer para los menores que este año cumplen 15 hasta el rango de los 17 años de edad.

+ posts