Esta bodega en el bulevar 2000 tenía dentro un laboratorio de fentanilo

Foto: Punto Norte

Tijuana.- Una bodega ubicada sobre el bulevar 2000, a la altura de la colonia Altiplano, escondía dentro un laboratorio clandestino donde se fabricaba fentanilo.

Hace unos días, el domicilio fue ubicado por elementos de la Policía Municipal de Tijuana y tras los indicios que apuntaban a que el lugar era usado como laboratorio clandestino, el sitio quedó bajo la custodia del Ejército Mexicano mientras la Fiscalía General de la República solicitaba la orden de cateo correspondiente.

Hoy por la tarde, personal de la FGR ejecutó una orden de cateo para ingresar al inmueble.

Foto: Punto Norte

Según información preliminar, se localizaron pastillas de fentanilo, así como utensilios para elaborar las mismas, así como vehículos.

Tanto la droga como los vehículos y los componentes del laboratorio de fentanilo fueron trasladados a las oficinas de la FGR en Zona Río para que se integre la carpeta de investigación correspondiente.

Foto: Punto Norte

En los últimos años, el fentanilo se ha convertido en una de las drogas de mayor consumo en Estados Unidos, cuyas autoridades han declarado una crisis de salud a raíz de esto.

Foto: Punto Norte

En Tijuana, se han documentado varios casos de muertes por sobredosis, incluido un elemento de la Guardia Nacional en el año 2021.

También puedes leer Agente de la Guardia Nacional murió por sobredosis de cristal y fentanilo, no “por medicamento”

Apenas el 22 de enero de este año, la FGR informó que del aseguramiento de un laboratorio clandestino en una vivienda de dos pisos en la colonia El Pípila, donde se localizaron 22 kilos 856 gramos y seis mil 50 comprimidos de clorhidrato de fentanilo.

Foto: Punto Norte

También fueron recuperados varios utensilios para elaborar los comprimidos, como dos máquinas comprimidoras de tabletas y una mezcladora, una báscula, una selladora al vacío y ocho litros de alcohol etílico.

Foto: Punto Norte
+ posts