Detectan solo ocho nuevos casos de Covid en todo el estado

Foto: Víctor Medina

Tijuana.- El número de pacientes intubados hasta este martes es tres veces mayor que la cifra de nuevos casos detectados en las últimas 24 horas, de acuerdo al reporte que emite la Secretaría de Salud del Estado.

Y es que, en hospitales generales y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hay 25 pacientes conectados a ventilación mecánica automatizada, mientras que en la red de laboratorios al servicio del gobierno estatal fueron confirmados tan solo ocho nuevos pacientes con COVID-19.

Con esto, Baja California registra 482 casos activos. Todos los municipios mostraron un descenso.

Tijuana se mantiene en primer lugar, con 185 casos activos, le sigue Mexicali con 109 y Ensenada con 86.

San Quintín cuenta con 69 casos activos, Tecate con 22, Rosarito con ocho y San Felipe tan solo con tres.

En lo que respecta a los ocho nuevos contagios, tres corresponden a Tijuana, tres a Ensenada y dos a San Quintín.

Cabe recordar que en dicha estadística no se toman en cuenta los casos positivos que confirman los laboratorios privados, a menos que el paciente se complique y sea ingresado a algún hospital.

El titular de la Unidad de Evaluación y Seguimiento, Néstor Saúl Hernández Milán, reportó que en las últimas 24 horas hubo dos defunciones atribuidas al COVID-19. Una ocurrió en Mexicali y otra en Rosarito.

Son 11 mil 934 muertes las que ha causado el virus, a casi dos años de que llegó a Baja California.

Informó además que, de los 482 casos activos, hay pacientes 56 hospitalizados y 25 más están intubados, de los cuales la totalidad no cuentan con la vacuna anti-COVID.

La ocupación promedio, entre los hospitales generales y del IMSS, es del 21 por ciento en las áreas para pacientes COVID, mientras que en el resto de las áreas el promedio es del 65 por ciento.

Hernández Milán recordó que Baja California, con el semáforo en color verde, mantiene las medidas sanitarias ya conocidas, sin embargo el uso del cubrebocas en espacios al aire libre es opcional

+ posts