Este jueves vacunarán contra el Covid en 11 puntos y habrá una brigada itinerante

Foto: Víctor Medina

Tijuana.- Son 11 sitios de vacunación los que estarán habilitados este jueves en todo el estado, además de que en el municipio de Mexicali saldrá una brigada itinerante a aplicar la dosis de refuerzo contra el COVID-19 a personas que se encuentran en estado de postración.

La Secretaría de Salud del Estado informó que en la capital habrá vacunación en el Palenque del Fex, en horario de 8 de la mañana a 4:30 de la tarde, con modalidad peatonal.

El módulo con horario extendido estará en el Cuartel Militar del 23 Regimiento de Caballería Motorizado, con atención vehicular, de 2 de la tarde a 8 de la noche.

Mientras que el Centro de Salud Guadalupe Victoria vacunarán de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

En Tijuana aplicarán la vacuna anti-COVID en tres puntos: el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), el Centro de Salud Tijuana ubicado en la Zona Centro y la Unidad Deportiva Salvatierra, todos en la modalidad peatonal.

En el IMOS atenderán de 8 de la mañana a 5 de la tarde y en los otros dos sitios de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Para el municipio de Ensenada se habilitará un solo punto y será peatonal, en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) de Valle Dorado, en horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.
En Rosarito la vacunación será en el centro de salud del mismo nombre, de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Mismo caso de San Felipe, donde el personal vacunará en el Centro de Salud, pero de 12 a 6 de la tarde.

Los habitantes de Vicente Guerrero y San Quintín podrán acudir a los puntos de vacunación que se instalarán en el Salón Social Punta Colonet o bien, en el Salón Social Camalú.

En ambos sitios los vacunadores atenderán de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

De acuerdo a la Secretaría de Salud del Estado, disponen del biológico AstraZeneca para inocular a la población mayor de 18 años, ya sea que soliciten dosis de primera vez, de segunda vez o el refuerzo.

A los menores de entre 14 años (que este año cumplan 15) y hasta los 17 años de edad, se les aplicará la vacuna Pfizer, lo mismo que a los menores a partir de los 12 años que tengan alguna comorbilidad.

+ posts