Podría regresar antes el agua a las colonias afectadas por el mega-corte en Tijuana y Rosarito

Tijuana.- Un 50 por ciento de avance en los trabajos de reposición y reparación que se ejecutan en el Acueducto Florido-Aguaje, reportó esta tarde la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt).

Con esto, no se descarta que se pudiera restablecer el suministro antes de los tiempos anunciados en algunas zonas.

Son 900 colonias las que permanecen sin el servicio, debido a que era necesario cerrar válvulas y vaciar el sistema para poder hacer las maniobras.

Desde las primeras horas de este jueves, personal técnico de la Cespt y de la empresa contratada, Miller de Querétaro, se dio a la tarea de reparar las fugas detectadas en 12 puntos a lo largo del acueducto.

Las zonas en donde se reporta mayor avance, de entre el 70 y el 80 por ciento, es en Hacienda Las Fuentes y Cañadas del Florido.

En el primer caso se repara una fuga en desfogue que ya cumplió con su tiempo de vida útil y en el segundo se realizan trabajos de reparación.

Al respecto, el responsable del distrito operativo Mariano Matamoros, el ingeniero Miguel Pulido, informó que fueron dos fugas de 54 pulgadas en el acueducto Florido-Aguaje las que se dieron a la tarea de reparar en la Zona Este.

En el transcurso del día, las brigadas se han movilizado hacia los distintos puntos en donde tienen previsto reponer piezas y reparar fugas, con lo que se evitará que al mes se desperdicien 68 mil metros cúbicos de agua potable.

Una de las fugas de mayor relevancia se ubica en la zona del bulevar Díaz Ordaz, en donde se vería afectada la circulación vial.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) informó que en este momento el 60 por ciento de las colonias de Tijuana y el 80 por ciento de las colonias de Playas de Rosarito carecen del suministro de agua.

Se prevé que la recuperación total se alcance hasta este sábado, no obstante que el encargado de despacho, Juan Jorge Enríquez García, había señalado que las zonas cercanas a las fuentes de abasto podrían contar con el servicio de agua desde la noche del viernes.

La tarde de este miércoles, usuarios manifestaron su inconformidad porque sufrieron el corte en forma anticipada y no alcanzaron a almacenar agua por lo menos para las siguientes 48 horas.

Fueron decenas de colonias afectadas, sin embargo el organismo lo atribuyó a que aumentó la demanda del vital líquido en cuestión de horas, lo que ocasionó que se vaciaran los tanques antes de lo esperado o que registraran baja presión.

+ posts