Balacera entre sicarios convierte zona de guerra a la Colonia Castillo de Tijuana: muertos, heridos, vehículos baleados y armas dejadas

Foto: Punto Norte

Tijuana.- Sin la intervención de ninguna corporación de seguridad, dos grupos fuertemente armados se enfrentaron en un zona residencial en Tijuana durante varios minutos, resultando dos muertos, un herido, armas largas y cortas dejadas en la escena, así como una camioneta baleada.

En la balacera, varios hombres irrumpieron un edificio de departamentos, cortando varios candados de seguridad para poder a diversos espacios y acceder a la azotea la del quinto piso en donde acribillaron a otro sujeto que se encontraba disparando un rifle de asalto desde las alturas.

En el lugar se localizaron 50 casquillos percutidos de diferentes calibres.

Foto: Punto Norte

La presencia de la Policía Municipal, de la Fiscalía, de la Fuerza Estatal, de SEDENA y de Guardia Nacional se dio hasta que los delincuentes cesaron el fuego y se retiraron del lugar, por lo que no fue posible la detección de ninguno de los implicados.

Los hechos ocurrieron en la calle Libertad esquina con Milton Castellanos de la colonia Castillo de la Zona Centro.

Las autoridades recibieron el reporte del enfrentamiento minutos después de las 9:00 de la noche.

De acuerdo a testimonios recabado por policías, a esa hora llegaron al menos dos vehículos, un sedán blanco y una camioneta Ford Expedition guinda de donde descendieron 8 sujetos aproximadamente.

Parte de este grupo armado se introdujo al edificio residencial marcado con el número 10000 con la intención de ejecutar a un objetivo, de acuerdo a las primeras investigaciones. Otros sujetos se quedaron sobre la vía púbica cuidando las afueras, pero fueron recibidos a disparos.

Foto: Punto Norte

Primero, los atacantes subieron al cuarto piso, en donde se introdujeron a uno de los apartamentos en búsqueda de unas personas probablemente para privarlas de la vida, mientras eso ocurría, desde la azotea, esto es en el quinto piso del edificio, comenzaron a detonar armas largas en contra de los dos vehículos en los que se transportaba el primer grupo, logrando asesinar a uno de los sujetos quien también respondió con una pistola calibre 9 milímetros, localizada por la policía a un costado de su cuerpo.

En el enfrentamiento, un segundo hombre resultó herido de bala, resguardándose en uno de los edificios.

Los hombres que habían entrado al cuarto piso, siguieron subiendo por las escaleras hasta la azotea en donde encontraron a uno de los tiradores que defendía el edificio y le dispararon hasta quitarle la vida.

El cuerpo fue localizado con varios tiros en la cabeza y con un arma larga entre sus brazos.

Al huir, el grupo de sicarios dejó abandonada la camioneta Expedition ahí mismo con varios impactos en la carrocería y cristales, otros vehículos que no se encontraban involucrados también sufrieron daños colaterales.

Fermín de 25 años, fue identificado como la persona herida de bala y quien recibió atención médica.

Foto: Punto Norte

Mientras que el sujeto que quedó sin vida tirado sobre la vía pública fue identificado como Kevin Thing Taylor, ubicado por las áreas de inteligencia y seguridad como un gatillero del fraccionamiento Villas del Campo, relacionado a otros homicidios.

La tercera víctima, localizada en la azotea, llevaba puesta una chamarra de camuflaje tipo militar y su edad se calcula en entre los 30 y 35 años.

Kevin Thing Taylor, quien llevaba guantes tácticos presentaba tres impactos de bala en el pecho, a su lado fue localizada un arma calibre 9 milímetros con la recámara abierta y unos ocho casquillos percutidos a su alrededor, lo que hace presumir que disparó hasta vaciar su cargador.

A poca distancia del cuerpo de Kevin y su arma, a menos de dos metros, policías localizaron otra pistola más, una Glock del mismo calibre.

Respecto a la camioneta Expedition con placas de California, fue encontrada aun encendida y con varios vidrios rotos, así como con manchas de sangre en su interior, en el asiento del conductor.

Foto: Punto Norte

Fermín, el sospechoso herido, fue localizado dentro de una caseta utilizada para vigilancia de lso condominios Independencia, alrededor fueron localizados 28 casquillos calibre .223 pertenecientes a los rifles de asalto AR15.

Las autoridades también localizaron una cuarta arma de fuego, ubicada al finalizar las escaleras que dan a la azotea, se trata de un fusil plateado con varios cargadores calibre .223.

En total, se contabilizaron aproximadamente 50 indicios balísticos, de los cuales su mayoría son de armas largas.

+ posts