Asesinan en asalto a defensora de derechos humanos y dejan herido a profesor universitario en Tijuana

Foto: Archivo

Tijuana.- Una abogada dedicada a la defensa de los derechos humanos de las comunidades indígenas fue asesinada y un catedrático universitario en el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) quedó gravemente herido tras ser atacados por un grupo de asaltantes, quienes dispararon en su contra durante un convivio.

Se trata de Patricia Susana Rivera Reyes, de 61 años y de José Félix Villarreal, quienes la noche del sábado 19 de marzo, alrededor de las 11:00 de la noche, se encontraban con familiares y amigos en una reunión en el interior de una residencia ubicada en el fraccionamiento Terrazas de la Presa.

Según las primeras investigaciones, las víctimas se encontraban en la sala de la vivienda ubicada sobre la privada Blanca cuando un grupo de sujetos armados -entre dos o tres, según los primeros informes-, ingresaron violentamente.

Tras arrebatarles pertenencias personales como celulares y carteras, les dispararon en contra hiriendo así a Patricia Susana y a José Félix. Luego huyeron del lugar sin que hayan sido detenidos.

El resto de los asistentes llamaron al 911 para pedir la presencia de la Policía y de una ambulancia.

Sin embargo, la abogada fue declarada sin vida en el lugar, mientras que el profesor universitario fue trasladado a un hospital de la ciudad.

Patricia Susana Rivera Reyes fue una destacada defensora de derechos humanos a favor de la comunidad indígena de Baja California, participando en congresos mundiales, incluidos algunos organizados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos y Ginebra, Suiza.

Es egresada de la Universidad Autónoma de Baja California, donde también impartió clases, además de contar con un título de Derecho por la Universidad Humanitas.

Mientras que José Félix Villarreal ha sido profesor de varias generaciones de estudiantes de Arquitectura en el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT).

Las autoridades no han reportado la detención de los responsables.

+ posts