Tijuana.- Familiares de José Urbano Beas de Dios, de 65 años, solicitan el apoyo de la comunidad para localizarlo, luego de que el domingo 3 de abril, personal de Urgencias del Hospital General de Tijuana lo dejara desatendido y saliera del lugar sin que hasta el momento se conozca su paradero.
Se trata de un adulto mayor y quien sufre lagunas mentales, según relató su familia, quien fue llevado por su hija para recibir atención de urgencia a las 14:37 horas del domingo, pero por protocolos hospitalarios, no se le permitió entrar a esta.
Mientras era atendido, informó hoy el Hospital General de Tijuana, “el encargado en turno reportó un código rojo, es decir, un paciente en estado de gravedad que requirió asistencia médica inmediata, a la cual se abocó la mayoría del personal del área, momento en que José Urbano se retiró del lugar, sin que se conozca hasta ahora su paradero”.
Ese día, vestía un gorro gris, pantalón negro y una chamarra de mezclilla con el nombre “Paco” en la parte baja de la espalda.
La familia de José Urbano explicó que fue llevado al hospital debido a que sufrió un percance y que al ser admitido, dijeron a su hija que más tarde recibiría información de su estado de salud, pues se le realizaría una tomografía.
“Nunca llamaron y cuando se pidió informes, el guardia no dejaba entrar y hasta que hubo cambio, familiares pasaron y el señor no apareció nadie sabía nada de el, hoy por la mañana volvimos a el hospital y no supieron dar informes, al señor lo dejaron salir, así con los problemas que tenía y no avisaron a la familia”, relataron en un mensaje enviado a PUNTO NORTE.
Por su parte, la Secretaría de Salud aseguró por medio de un comunicado de prensa que personal del Hospital General de Tijuana trabaja en colaboración con autoridades para apoyar en la localización del hombre de 65 años.
El director de la institución médico, Clemente Zúñiga Gil, informó “que se han llevado a cabo medidas inmediatas para cooperar con la búsqueda del adulto mayor, cuya imagen ha sido difundida en redes sociales por parte de sus familiares”.
Por último, el funcionario reiteró que se afinará la estrategia de seguridad y protocolos de admisión para mejorar la coordinación y comunicación entre los trabajadores de la unidad hospitalaria, a fin de prevenir este tipo de incidentes.