Reparación en puente Los Olivos tardará hasta 6 meses; “el tráfico va a estar peor”

El acceso al puente se encuentra cerrado desde la Vía Rápida Poniente. Foto: Omar Martínez

Tijuana.- La reparación del puente Los Olivos tardará de cuatro a seis meses, por lo que autoridades municipales anticiparon más tráfico a partir de la próxima semana, cuando los estudiantes regresen a clases, después del periodo vacacional por Semana Santa.

“Estamos tomando medidas prácticas y rápidas porque el tráfico la semana que viene va a estar peor, lo siento mucho, no depende de nosotros que se cayera el puente y les pido paciencia a todos”, expresó este miércoles la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

La presidenta municipal adelantó que entre Ayuntamiento y gobierno del Estado cubrirán el costo de la reparación del puente, estimado en 60 millones de pesos; 30 millones los aportará el municipio y los 30 restantes, el Estado.

“Es un costo muy grande porque prácticamente hay que rehacerlo, no desde los cimientos porque si no, nos saldría mucho más caro”, dijo.

El puente Los Olivos se encarga de conectar la Tercera Etapa del Río Tijuana con la zona de El Florido.

Sin embargo, desde el viernes 15 de abril se tuvo que cerrar el paso a la circulación al puente y un tramo de la Vía Rápida por las grietas en su superficie.

Aunque el agrietamiento se hizo evidente a raíz del sismo de magnitud 4.6 registrado el pasado 14 de abril, la alcaldesa aseguró que el puente ya tenía daños estructurales.

También puedes leer Cierran paso a la Vía Rápida por grietas que dejó sismo en puente Los Olivos

“El dictamen de daños estructurales ya lo tenemos, no es técnicamente en la base, es la parte de arriba, las losas ya estaban mal desde antes así que hay que repararlo y nos toca hacerlo con el gobierno del Estado”, añadió la presidenta municipal.

Desde el fin de semana, el Ayuntamiento habilitó algunas rutas alternas como el bulevar Insurgentes, tomando las salidas por bulevar Manuel J. Clouthier o por Simón Bolívar, todo esto, circulando desde un principio por la Vía Rápida Poniente.

También proponen tomar Vía Rápida hasta el bulevar Simón Bolívar e incorporarse al bulevar Díaz Ordaz, hacia la Carretera Tijuana-Tecate.

La alcaldesa de Tijuana adelantó que entre esta semana y la siguiente estarán definiendo las rutas que quedarán de forma permanente, por lo menos hasta que el puente Los Olivos esté en condiciones de nuevamente ser utilizado por los conductores.

También puedes leer Vía Rápida Poniente y Puente Los Olivos seguirán cerrados; estas son las rutas alternas

Esto sería más rutas alternas, cambiar sentidos de circulación o cortar algunas partes del mismo concreto para unir otras vialidades.

“El puente nos agarró con las manos en la puerta y ahorita están de vacaciones los niños, entonces estamos buscando las rutas.

Esto fue un caso fortuito, realmente hay mucho tráfico, pero no depende de mí, se nos cayó en un día y eso no se arregla en un día”, agregó.

+ posts