Morena se llevó “a todas las ratas del PRI”: Arregui, ex priista y hoy Secretario del Trabajo en gobierno de Morena

Tijuana.- En los últimos días en redes sociales se han revivido las palabras que daba en la mayoría de actos de campaña Alejandro Arregui Ibarra, ex candidato al Senado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra de Morena a quien llamaba “pandilla de pillos” y en donde actualmente pertenece al ser el secretario de trabajo en el gobierno del Estado de Baja California.

Arregui, fue militante del PRI hasta el 2019, cuando su partido lo expulsó entre sus militantes por considerarlo un traidor a sus principios, luego de haber aprobado la ampliación de mandato en Baja California.

En 2018, el actual secretario de Trabajo fue candidato por el PRI, campaña en donde llamó “ratas” y “basura” a sus compañeros de partido que migraron al partido Morena.

Arregui y sus entonces compañeros de partido

En uno de sus discursos siendo candidato, Arregui dijo: “Ya nadie les cree (a Morena), se han llevado toda la basura del PRI, a todas las ratas que le han fallado primero al PRI y luego a los ciudadanos de Baja California”.

El priista asentó enérgico: “…(los de Morena) se han quedado con lo peor y se han convertido en una pandilla de pillos a los que ya nadie les cree”.

Alejandro Arregui fue presentado como Secretario de Trabajo a finales de octubre del 2021, a días de que entrara en funciones la nueva administración, luego de la victoria de Morena en las urnas.

De hecho, en 2021, Arregui encabezó la compaña en Baja California del fracasado partido “Fuerza México”, el cual no obtuvo el mínimo de votos para mantener su registro.

En 2018, aun como priista, sus palabras fueron en contra el movimiento de André Manuel López Obrador: “Los rosaritenses no se van a dejar sorprender y no se van a dejar engañar, así que a esos de Morena los vamos a mandar a su casa porque también les vamos a ganar…”.

https://www.facebook.com/puntonorte.info/videos/1378338759305062/

En ese año, Arregui y con compañera de fórmula Juanita Pérez Floridano, obtuvieron únicamente poco más de 11 mil votos en todo Baja California, de los más de 1 millón 23 mil sufragios.

La campaña del priista se centró en desacreditar a Morena. En el mismo discurso, el de Ensenada arenga: “El PRI de Rosarito, tiene a los hombres más cabales y hoy afortunadamente los que nos daban vergüenza ya se fueron, y ya se fueron con Ustedes ya saben quién (refiriéndose a Andrés Manuel López Obrador)”

Y luego remata: “Que oigan bien y que lo tengan claro, la gente ya no la convencen con dinero, en lo oscurito, porque los panistas creen que comprando votos y hoy los de Morena comprando votos van a comprar la conciencia”.

+ posts