Víctor Medina, fotoperiodista de Punto Norte, se lleva la medalla de plata en la Copa Mundial de Fotografía

Víctor Medina con su medalla desde Italia

Tijuana.- El fotoperiodista de Punto Norte, Víctor Medina Gorosave fue premiado con la medalla de plata durante la Copa Mundial de Fotografía, en la ciudad de Roma, Italia.

No es la primera vez que el cachanilla pone en alto el nombre de Mexicali y Baja California, pues antes ya ha obtenido el Premio Nacional de México de los Sony World Photography Awards 2019, por su imagen “Fire landscape”, así como el primer lugar de la Bienal Internacional de Fotoperiodismo Sinaloa 2018 y el segundo lugar en la categoría Fotografía y Caricatura del Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter.

“Estoy muy contento de celebrar en Roma la premiación de la Copa Mundial de Fotografía por el segundo lugar que pude obtener en la categoría de reportaje, un honor compartir con el equipo Mexicano del Comité Fotográfico Mexicano esta tremenda experiencia llena de emociones”, compartió el fotoperiodista y académico de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Además, el equipo mexicano del Comité Fotográfico Mexicano, al cual pertenece el fotoperiodista, se llevó la Copa Mundial de Fotografía 2022 junto al equipo estadounidense al ser el equipo que más puntos sumó para llevar a casa el trofeo de la competencia.

El momento en que recibió la medalla

En esta ceremonia, la cual reunió a profesionales de todo el mundo, se premió el trabajo de los años 2020, 2021 y 2022.

Medina Gorosave agradeció en su cuenta de Facebook https://www.facebook.com/victormedinagorosave a “mis papás que han sido mi mayor soporte, mi esposa, mis hermanos, mi Tío Pepe que siempre estuvo ahí (DEP) y a toda mi familia y amigos por siempre apoyar, gracias a todos ustedes también quienes siguen mi trabajo”.

Foto: Félix Barra/Comite Fotográfico Mexicano

Concluyó festejando “¡Qué suene el cachanilla!”

Víctor Medina Gorosave forma parte del equipo de fotoperiodistas de Punto Norte. Su trabajo se ha enfocado en documentar la vida social y política de Mexicali, la capital bajacaliforniana, desde hace varios años, así como retratar momentos de la cotidianidad que sobresalen gracias a su talento con la cámara.

+ posts