A partir de los 12 años, menores recibirán vacunas contra el Covid en sus escuelas

Los padres de familia deberán enviar una carta responsiva para permitir que se les aplique la vacuna a sus hijos. Foto: Víctor Medina

Tijuana.- Este domingo inició la vacunación contra COVID-19 para adolescentes de 12 años en adelante y a partir de mañana lunes, la Secretaría de Salud llevará las dosis de Pfizer hasta los planteles educativos de Baja California.

El secretario de Salud del Estado, Adrián Medina Amarillas, explicó que aunque la vacuna seguirá disponible en centros de salud y hospitales, “haremos ese extra” en las escuelas.

Estimó que hay entre 100 y 120 mil jóvenes de ese grupo etario, quienes faltarían de aplicarse la vacuna.

“Tenemos las primeras dosis y hay un ofrecimiento de la federación para que conforme se vayan agotando, nos van a seguir enviando”, precisó.

La mecánica será así: los módulos de vacunación estarán recorriendo los planteles de educación básica, pero para poder recibir la dosis, necesitan la autorización de los papás.

En ese sentido, las autoridades educativas estarán haciendo circular la información a la comunidad estudiantil, entre requisitos, fechas y demás detalles.

“No nada más les hago el llamado para que permitan que sus hijos se vacunen, pero les pido de favor que envíen una carta responsiva porque todos son menores de edad y sería muy importante que autoricen que apliquen el biológico”, mencionó Medina Amarillas.

El funcionario dijo que los menores tendrán todos los cuidados para recibir las dosis, aunque las probabilidades de que tengan alguna reacción son mínimas.

Dijo además que acudirán médicos y enfermeras para atender cualquier eventualidad y garantizar la buena aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

“Si bien es cierto, es población de bajo riesgo para infectarse o complicarse, pueden llevarse el virus a la casa y que se contagien los papás, los abuelos o el resto de la comunidad, así que por favor les pido sean empáticos”, reiteró.

La vacunación en instituciones educativas empezará este lunes 9 de mayo de forma escalonada y al ser una población reducida, esperan pronto llegar a la meta.

“El llegar a un plantel, en una hora vamos a terminar, tenemos cautivos ahí a los niños, va a ser rápido, la misma comitiva en un día va poder ir a varios planteles, captar a estudiantes del sexto grado de primaria y primero de secundaria”, agregó.

+ posts