Iván, de 4 años, murió golpeado y encadenado por sus padres, policías rescatan a sus seis hermanitos 

Nanci Leonor, de 21 años y Omar Adolfo, de 30 años, quedaron detenidos

Mexicali.- Iván Francisco Martínez Silva, de apenas cuatro años de edad, fue asesinado en manos de sus padres, quienes de acuerdo a los primeros reportes lo golpearon mientras estaba encadenado en el interior de su casa.

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) recibieron una llamada de emergencias al 911, a las 5:00 horas, en la que reportaban que un menor de cuatro años se encontraba inconsciente en la casa número 1244 de la calle Laguna del Sol en el fraccionamiento Residencial Lagos del Sol. 

Aunque los padres, identificados como Nanci Leonor, de 21 años y Omar Adolfo, de 30 años, intentaron convencer a los oficiales que el menor se había ahogado mientras vomitaba, por lo que lo habían reanimado, los agentes vieron a simple vista diversos golpes en el cuerpo del niño, quien además presentaba preocupantes huellas de desnutrición.

Los oficiales procedieron a notificar a la Fiscalía General del Estado que el niño se encontraba sin vida y arrestaron a los padres, pues eran los principales sospechosos del crimen.

Autoridades encontraron una especie de cuarto de tortura en la vivienda. Foto: Víctor Medina

Además, encontraron a seis niños, hijos de Nanci Leonor y Omar Adolfo, de edades de 11 meses, cinco, seis, siete, nueve y diez años, hasta el momento, los menores son identificados como hijos de ambos o de alguno de los dos detenidos.

Todos presentaban huellas de maltrato y en la casa, autoridades encontraron preocupantes signos de que los pequeños eran maltratados, como cadenas, ganchos en la pared para mantener a los niños cautivos de la mano, sangre y objetos para golpearlos. 

Vecinos refirieron también que los menores eran víctimas de golpes y abusos por sus padres.

La Fiscalía investiga el caso. Foto: Víctor Medina

Mientras los padres quedaron detenidos, los menores fueron puestos bajo custodia de las autoridades mientras se define su custodia.

La Fiscalía General del Estado (FGE) quedó a cargo de la investigación por este homicidio.



+ posts