Montserrat abre cuenta de TikTok y anuncia que “regresa a la escuela”

La alcaldesa ha subido dos videos a su cuenta

Tijuana.- La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, abrió un cuenta de la red social TikTok bajo el nombre montserrat4t y en sus primeros dos vídeos, informó que regresó a la escuela, en particular la Universidad del Pacífico para estudiar una maestría.

Con dos mil seguidores en la popular red social, Caballero Ramírez se describe como “orgullosa tijuanense nacida en Oaxaca.

Alcaldesa de Tijuana”, quien este 1 de mayo cumplió siete meses en el cargo.

“Alcaldesa de Tijuana regresa a la escuela” es cómo inicia el primer video, con Montserrat caminando y llevando una libreta y vaso de café en la mano, mientras comparte que se inscribió a una maestría en la Universidad del Pacífico “porque una ciudad de dos millones de habitantes, pues, no es fácil de llevar, tampoco una cuenta de TikTok”.

De acuerdo con la primera edil, la razón de haber abierto esta red social, la cual se suman sus cuentas de Facebook, Instagram y Twitter, es para “llegar a todas las generaciones con el mensaje de preparación”.

La primera edil compartió que su maestría es en Políticas Públicas, la cual también cursa el secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental de Tijuana, Miguel Ángel Bujanda Ruiz.

Detalló que cursa el tercer módulo y finaliza el video al decir “a ver cómo nos va en TikTok”.

En el segundo video, grabado el mismo día, se observa a Caballero Ramírez sentada al lado de Bujanda Ruiz, quien fue su compañero cuando ambos fueron diputados en el Congreso del Estado (2019-2021).

La alcaldesa compartió algunos segundos de su clase en liderazgo, así como una dinámica de grupo donde escribió su nombre en un gafete y realizó un trabajo en equipo.

Caballero Ramírez cuenta con una licenciatura en Derecho por parte de CETYS Universidad, de acuerdo a su currículum.

Antes de ser electa diputada por el Distrito 13 local, correspondiente a Tijuana, trabajó como auxiliar en el ministerio público de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para luego desempeñarse como perito.

En su página de internet, la Universidad del Pacífico, explica que se especializan en “la mejora continua de ejecutivos, funcionarios y sus organizaciones”, la cual se orienta “en las necesidades educativas centradas en el adulto que trabaja”.

La maestría en Gobierno y Políticas Públicas tiene una duración de un año y medio, de acuerdo al sitio web de la universidad privada, y su modalidad es trimestral con un total de 12 materias, una por mes.

Por lo que Caballero Ramírez podría finalizar su maestría antes de culminar su periodo como alcaldesa.

<b>ÚNETE A LA DISCUSIÓN</b>
+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.