Inspecciona Ayuntamiento casas convertidas en bares y restaurantes en ‘la Cacho’

Foto: Alejandro Gutiérrez

Tijuana.- El Ayuntamiento de Tijuana ha clausurado dos negocios e inspeccionado más de veinte, por tratarse de casas habitación que habilitaron como bares y restaurantes en la colonia Madero, mejor conocida como Cacho, sin contar con las licencias de operación.

“Sabemos que en la Cacho hay muchos negocios que tienen una fachada, porque así viste la colonia, de casa habitación, pero hay unos que no han sacado sus permisos”, reprobó la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero.

La alcaldesa mencionó que una de las clausuras corresponde a una casa habitación que estaba operando como pizzería.

También otro establecimiento donde se vendían bebidas alcohólicas, sin contar con los permisos municipales ni licencia de operación para este giro.

El secretario general de Gobierno Municipal, Jorge Antonio Salazar, mencionó que la inspección de estos lugares se dio por quejas ciudadanas.

“Por eso se clausuraron y permanentemente estaremos haciendo estos operativos en casas habitación, comercios, bares, restaurantes, farmacias, etcétera”, refirió.

Agregó que en lo que va de la administración municipal, se han efectuado 380 clausuras en toda la ciudad, lo que se tradujo en casi 20 millones de pesos más para las arcas, por pago de horas extras, multas o las propias clausuras.

Salazar indicó que en la Dirección de Inspección y Verificación continúan recibiendo quejas o denuncias ciudadanas, a través de su equipo “cibernético”, y ha sido así como han detectado estas casas habitación que fungen como bares o para la realización de fiestas clandestinas.

Muchos de ellos, con menores de edad en su interior, consumiendo bebidas embriagantes.

“Ahí nos llegan las denuncias de los convivios y por eso estamos atacando, casas habitación, antros, donde nos reporten que habrá fiesta… para evitar esto, lo que vieron, que hemos reventado casas con venta de cheve, con drogas, entre otros”, dijo.

+ posts