Marina entrega apoyos a madres de familia con la Tarjeta Violeta, serán 30 mil beneficiarias en BC

La gobernadora encabezó la entrega de tarjetas en Mexicali

Mexicali.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, encabezó la entrega de la Tarjeta Violeta en la capital bajacaliforniana, con el fin de “procurar el bienestar de todas las familias y que las madres tengan lo que sea necesario para salvaguardar el futuro de sus hijas e hijos”.

En su mensaje a las madres de familia presentes en el Centro Cívico, la mandataria señaló que la prioridad de todas las mamás es impulsar el a sus hijas e hijos, y cuentan con el apoyo de la administración estatal en ese objetivo.

“Este programa va dirigido a quien realmente más lo necesita, como Gobierno del Estado estamos trabajando en la seguridad de todas ustedes, no están solas, no tengan miedo de alzar la voz”, expresó.

El proyecto consiste en entregar un total de 30 mil tarjetas violeta durante 2022, de las cuales 10 mil corresponden a Mexicali.

Cada tarjeta representa un apoyo bimestral de dos mil 800 pesos. El primer depósito, correspondiente a los meses de mayo y junio, se hará a finales de junio.

Además de estos apoyos, la tarjeta violeta funciona como una tarjeta de débito, por lo cual se puede recibir dinero y hacer pagos con ella, como en cualquier otra tarjeta bancaria.

De igual forma, la tarjeta cuenta con beneficios adicionales a los de una tarjeta bancaria regular, como un seguro de vida y acciones de electricidad y cerrajería en sus hogares.

Durante el evento, Marina del Pilar anunció que la Tarjeta Violeta se une a otros proyectos que impulsan el desarrollo de las mujeres del Estado, como la puesta en marcha del Centro de Justicia para las Mujeres, o el Escuadrón Violeta, que, dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), está enfocado en combatir la violencia de género.



<b>ÚNETE A LA DISCUSIÓN</b>
+ posts