Vínculos con el crimen organizado, posible móvil en homicidio de joven mujer en Lomas de Agua Caliente

El vehículo donde las jóvenes fueron atacadas a balazos. Foto: Arturo Rosales

Tijuana.- Las áreas de seguridad e investigación en el Estado no descartan que el homicidio de una joven la noche del 10 de mayo en Lomas de Agua Caliente, tenga relación con el crimen organizado ante vínculos que la víctima mantenía.

De acuerdo a informes en las mesas de seguridad, la joven víctima atacada a tiros, fue registrada en diversas bases de datos como concubina de Juan Carlos, un sujeto detenido en diciembre de 2020 en posesión de dos libras de cristal, un rifle de asalto AR-15, tres cargadores con 20 cartuchos cada uno y una pistola calibre 38 abastecida, mientras conducía una camioneta Mercedes Benz del año.

La mujer fue declarada sin vida en el área de urgencias del Hospital del Prado, la noche del martes. Había sido llevada por una prima con quien se encontraba al momento de ser atacada a bordo de una camioneta Volkswagen modelo 2019 con placas nacionales a escasas cuadras del conocido Club Britania en el exclusivo fraccionamiento.

La primera versión dada por su familiar, es que el día de los hechos, al llegar a un domicilio en Lomas de Agua Caliente, un hombre vestido de negro intentó abrir la puerta del copiloto en donde iba la joven y tras no poder, abrió fuego contra ella a través de la ventana.

Ambas jóvenes de entre los 22 y 24 años, son familiares directos de Lourdes Inzunza Medina, ex candidata a la alcaldía de Tijuana en 2021 por el partido Fuerza México y ex esposa del priista Carlos Bustamante Anchondo, ex presidente municipal. Una de ella su hija, y quien perdió la vida, su sobrina.

Lourdes Inzunza también fue directora del Instituto de la mujer en Tijuana de 2010 a 2013 durante la administración de Bustamante.

También puedes leer Balean a hija u sobrina de Lourdes Inzunza, ex candidata y ex esposa de Carlos Bustamante

Hasta el momento, la autoridad no ha dado a conocer avances de la investigación o si tienen identificado al o a los responsables de este homicidio.

Sin embargo, una línea de investigación que se encuentran agotando es la de relación personal con Juan Carlos.

El sistema de antecedentes de seguridad arroja que este hombre había sido detenido en otras ocasiones, además de la última en diciembre del 2020, por la cual se encuentra actualmente en prisión.

En 2013, fue arrestado mientras conducía un Audi A4 del año, por agentes estatales en posesión de 13 kilos y medio de metanfetaminas, así como un arma de fuego calibre .38 y varios cartuchos, acompañado de otra persona identificada como Roberto.

En aquel año, la Secretaría de Seguridad Pública aseguró que lo decomisado en droga tenía un valor de 135 mil dosis lo que representaba un valor de 6 millones 750 mil pesos.

+ posts