El calor dará una tregua a Tijuana a partir del domingo

Tijuana.- Autoridades municipales informaron que a partir de mañana domingo 15 de mayo, comenzará un descenso de las temperaturas en la región costera, esto después de una jornada calurosa que se ha prolongado durante todo el sábado.

Desde tempranas horas, la Dirección de Bomberos de Tijuana alertó a la población sobre las altas temperaturas de hasta 33.3 grados centígrados en la región, por lo que pidió tomar precauciones ni hacer algún tipo de quema para evitar algún siniestro.

Dentro de estas recomendaciones, destaca protegerse de cambios bruscos de temperatura, mantenerse alejados de espectaculares, postes o palmeras, ante la posibilidad de colapso por vientos fuertes.

También mantenerse atentos de las indicaciones emitidas por Protección Civil, Bomberos o autoridades sanitarias; sin embargo, a partir del domingo habrá una tregua.

El Sistema Meteorológico Nacional refiere que para mañana domingo, se esperan temperaturas máximas de 28 grados Centígrados y mínimas de 14 grados, además de algunos nublados.

Esta condición nublada se replicará para el lunes, con un termómetro marcando valores máximos de 25 grados Centígrados y mínimos de 12 grados Centígrados por la noche.

Los pronósticos se mantienen bajo esos parámetros por lo menos hasta el martes; en ese sentido, autoridades recomiendan seguir informados a través de las redes sociales de dependencias relacionadas y fuentes oficiales.

+ posts