Estos son los puntos de vacunación para menores de 12 y 13 años este lunes

Mexicali.- Aunque no haya clases este lunes 16 de mayo, esto no significa que los menores de 12 y 13 años se vayan a quedar sin la oportunidad de vacunarse contra el Covid-19, pues la Secretaría de Salud anunció que se habilitarán puntos de vacunación en todo el estado.

El secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas, dio a conocer esta acción que se realizará con el fin de alcanzar una mayor y más rápida cobertura para los 120 mil niñas y niños dentro de este rango de edad en la entidad.

“Ha habido gran interés de los padres de familia por llevar a sus hijos a vacunar, así que les facilitaremos el acceso con estas jornadas masivas, sin descuidar con las visitas y el avance gradual de vacunación directa en los planteles”, expresó.

El funcionario estatal indicó que como requisito para aplicar la dosis de Pfizer en los jovencitos de 12 y 13 años, se solicitará la hoja de registro impresa de la plataforma nacional mivacuna.salud.gob.mx y los menores deberán presentar una identificación e ir acompañados de un padre o tutor.

Los puntos masivos serán los siguientes:

Mexicali: Palenque del FEX, ubicado en Calzada de los Presidentes #21090, de 8:00 a 18:00 horas, en modalidad peatonal.

Tijuana: Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), en Carretera Libre, Tijuana-Tecate, km 26.5, en horario de 8:00 a 14:00 horas, en modalidad peatonal.

Ensenada: Gimnasio de la UABC Valle Dorado, ubicado en Blvd. Zertuche y De los Lagos, fraccionamiento Valle Dorado, de 8:00 a 14:00 horas, en modalidad peatonal.

Tecate: Centro de Salud Tecate, en calle José Espinoza S/N, Col. Fundadores, de 8:00 a 14:00 horas, en modalidad peatonal.

Rosarito: Escuela Secundaria Gral. #7, Emiliano Zapata; en calle Miguel Hidalgo y Ave. Adolfo López Mateos, de 8:00 a 14:00 horas, en modalidad peatonal.

Finalmente, el secretario de Salud reiteró la importancia de aplicarse la vacuna contra el COVID-19 para continuar en un panorama epidemiológico favorable, ya que contar con el biológico es fundamental para no agravar la enfermedad en caso de contagio.

<b>ÚNETE A LA DISCUSIÓN</b>
+ posts