Humo morado en el PESBC: impulsarán la legalización de la cannabis en el estado

César Hank Inzunza. Foto: Omar Martínez

Tijuana.- Una “neblina púrpura” emana del reconfigurado Partido Encuentro Solidario de Baja California (PESBC): su nuevo dirigente, César Hank Inzunza, no sólo exhortó al Poder Legislativo para la legalización de la cannabis, sino que adelantó que el partido político instalará una mesa de trabajo su legalización en Baja California.

En entrevista posterior a su toma de protesta como dirigente estatal, Hank Inzunza calificó la legalización de la marihuana como “un derecho humano que nos garantiza la Suprema Corte de México, en base al derecho humano del libre desarrollo de la personalidad”.

En ese sentido, dijo que el “nuevo PES” estaría basado en la apertura, aunque siempre manteniendo sus valores originales, en favor de la vida y la familia.

También puedes leer “Del hankismo siempre vamos a ser soldados”: César, hijo de Hank, asume la presidencia del PESBC

La propuesta de César Hank Inzunza es mucho más radical de lo que ha sido el PES en sus veinte años de historia, pues adelantó que si bien no forma parte de los nuevos estatutos del “partido morado”, en esta nueva era, se creará una comisión de trabajo para impulsar la legalización del cannabis en Baja California.

La agenda cannábica fue presentada por Hank Inzunza desde su vestimenta, pues incluso sus calcetines de color morado tenían dibujos de plantitas de marihuana en tonalidad verde.

De la mano de su padre y de Eduardo Bernal, Hugo Éric Flores solo viendo. Foto: Omar Martínez

Pero una vez que tomó el micrófono, en sus primeras palabras como dirigente estatal, dedicó unos minutos a este tema, sosteniendo que el partido privilegiará el respeto de que “cada quién es libre de ser como es y pensar como piensa”.

“Por eso mismo hago un exhorto directo a la Cámara de Senadores y de Diputados a que cumpla con la ley y con el mandato de la Suprema Corte de Justicia de publicar el reglamento que les ordenó hace cinco años para regularización de la cannabis en México”.

Ante decenas de personas, entre políticos, funcionarios, líderes comunitarios y simpatizantes, Hank Inzunza dijo ser rastafari, un movimiento de índole político-filosófico con orígenes desde la década de los 30 en Jamaica.

Además, recordó que antes de ser político, es músico y artista, y es que también es conocido por su banda de reggae “Somos Uno” y organizador del festival “Raztlán”.

“Toda la vida he sido juzgado por ser como soy y es difícil encontrar alguien como yo, así que todo el que se haya sentido juzgado en la vida, yo los entiendo”, apuntó.

Refirió que a lo largo de su vida, ha trabajado en el activismo por la legalización de la cannabis y ahora, como dirigente estatal de un partido político -que tiene como líder moral a su padre Jorge Hank Rhon- buscaría “quitar el tabú sobre una planta mágica que cura”.

“Una planta que está comprobado mundialmente que cura varios padecimientos, científicamente, que está comprobado mundialmente los efectos que puede generar una legalización en un país, no es nada nuevo.. me toca ser la voz de muchos que no se atreven pero lo sienten o quienes no tienen los reflectores para hacerlo”, sentenció.

Tanto esta declaración, como el posicionamiento en favor del uso de la cannabis, por razones médicas, sociales y legales, fueron ovacionadas por los ahí presentes.

+ posts